Speed car gt 1000

Speed car GT 1000 R – Šíma sprint Šternberk 2018

Un gran turismo (GT) es un tipo de automóvil diseñado para circular a gran velocidad y recorrer largas distancias, debido a una combinación de atributos de rendimiento y lujo.[1] El formato más común es un coupé de dos puertas con motor delantero y tracción trasera, con disposición biplaza o 2+2. Los Gran Turismo suelen ser el derivado coupé de berlinas o sedanes de lujo.

El término es un calco de la expresión italiana gran turismo, que se popularizó en inglés a partir de la década de 1950, evolucionando a partir de los coches de turismo rápidos y los deportivos cerrados aerodinámicos de la década de 1930[2].

El concepto de automóvil de gran turismo se originó en Europa a principios de la década de 1950,[1] especialmente con la introducción en 1951 del Lancia Aurelia B20 GT,[3][4] y cuenta con notables luminarias de la historia del automóvil italiano como Vittorio Jano,[5] Enzo Ferrari[6][7] y Johnny Lurani.[8] Los deportes de motor se convirtieron en importantes en la evolución del concepto de gran turismo, y las inscripciones de gran turismo son importantes en las carreras de coches deportivos de resistencia. La definición de gran turismo implica diferencias materiales en cuanto a prestaciones, velocidad, confort y servicios entre los coches de élite y los de los automovilistas de a pie.

ABEL GONZÁLEZ – CM SPEED CAR GT 1000

El Ford GT 2005 fue un homenaje al icónico GT40 que ganó Le Mans cuatro veces consecutivas. Los coches de carreras Ford GT GT1 desarrollados por Matech Concepts, con sede en Suiza, llegaron a competir en el Campeonato Mundial GT1 de la FIA.

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Bajo la piel hay un motor de carreras V8 biturbo de 5,2 litros capaz de producir más de 1.000 CV. Está asociado a una caja de cambios secuencial con levas. Los coches también vienen con un escape de titanio, un colector de admisión intercooler único, frenos AP Racing y neumáticos Michelin Pilot Sport slick.

SPEED CAR GT 1000 – 21 SUBIDA A ESCUSA 2021

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Speedcar

Las rivalidades, el talento, los triunfos y los sinsabores también hacen que los aficionados vuelvan a por más, pero la pura adrenalina de ver a los coches conducir lo más rápido posible es quizá el elemento más embriagador de todos.

Las distintas series tienen velocidades máximas muy diferentes en función de su potencia, aerodinámica y tecnología. Incluso el compromiso de cada piloto, que tiene que ingeniárselas para frenar lo más tarde posible, desempeña un papel importante.

Los coches de F1 aceleran de 0 a 100 km/h en unos 2,6 segundos. Esto puede parecer lento dada su velocidad máxima, pero como gran parte de su velocidad procede de la aerodinámica (que funciona mejor cuanto más rápido va el coche), no pueden desplegar toda su potencia desde parado.

La velocidad más rápida medida en una sesión de clasificación de F1 en 2022 fue de 351,7 km/h (218,5 mph) por Kevin Magnussen en México, mientras que Valtteri Bottas tiene actualmente el récord de la velocidad más alta en una carrera de F1, alcanzando 372,5 km/h (231,4 mph) en el Gran Premio de México de 2016. Aunque no cabe duda de que son rápidos, los coches de F1 no son los monoplazas más rápidos: ese galardón se lo lleva la IndyCar. Aunque la F1 no es tan rápida en línea recta, el enfoque de la serie en la carga aerodinámica y la velocidad en las curvas significa que los coches de F1 son generalmente más rápidos en una vuelta completa.

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