Cannabis: propuesta de un nuevo modelo de regulación libro

5 formas de reducir el consumo de efectivo para su negocio federal de cannabis

Exposiciones pasivas: Al igual que ocurre con el consumo de tabaco, la exposición pasiva al humo de la marihuana entre los niños, los inquilinos de las urbanizaciones y los no fumadores es una preocupación. La protección de los trabajadores que cultivan marihuana comercial también es una preocupación, ya que pueden estar expuestos a pesticidas, fertilizantes y otros adulterantes insalubres. Por ejemplo, un grupo de trabajadores de un cultivador de marihuana medicinal en Maine presentó una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por el uso de pesticidas por parte del cultivador y la exposición de los trabajadores al moho[9].

Control de calidad y protección del consumidor: Dado que la marihuana sigue siendo ilícita, no existen mecanismos para controlar su producción, estandarizar y probar su potencia y calidad, ni etiquetar sus posibles efectos sobre la salud antes de su venta. Las investigaciones han demostrado que la potencia puede variar mucho dependiendo de la cepa de la marihuana y que la droga puede estar contaminada por hongos y bacterias, metales pesados, pesticidas, potenciadores del crecimiento y sustancias (por ejemplo, perlas de vidrio) que pretenden aumentar su peso o dar la apariencia de una mayor potencia[10] La falta de información precisa y creíble sobre la potencia y la calidad de la marihuana puede provocar daños al consumidor.

Hierba, poder y política – Wanda James

Estos análisis interactivos, diseñados para la web, forman parte de la serie “Perspectivas sobre las drogas” (POD), lanzada junto con el Informe Europeo sobre las Drogas anual, y pretenden profundizar en una selección de temas importantes.

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Estos sistemas estatales contravienen directamente la legislación federal estadounidense, en la que tanto la posesión como el suministro de cannabis son delitos. En agosto de 2013, el Departamento de Justicia de EE.UU. emitió unas directrices en las que ordenaba a los fiscales federales que dieran prioridad a ocho áreas de aplicación de la ley, entre ellas la venta a menores, los ingresos destinados a las bandas criminales y el desvío a otros estados (2). Más allá de estas áreas, el gobierno federal dependerá de los estados para hacer cumplir sus leyes. En febrero de 2014 se publicaron nuevas orientaciones para que las instituciones financieras presten servicios a los negocios relacionados con la marihuana (3); esto también es un delito federal, pero las dimensiones resultantes de las transacciones en efectivo y el almacenamiento se habían convertido en una preocupación policial en sí misma. Mientras tanto, se están elaborando propuestas de regulación similares en otros estados de EE.UU. en preparación para noviembre de 2016, aunque en el estado de Vermont es el poder legislativo, y no los votantes, el que está expresando su interés en promulgar un modelo de regulación.

Archivos maestros de medicamentos (DMF) y consideraciones de calidad

La eliminación automática de los antecedentes penales es crucial para abordar el efecto desproporcionado de la guerra contra las drogas en los estadounidenses negros y latinos. El año pasado, en la ciudad de Nueva York, el 94% de los detenidos por cargos relacionados con el cannabis eran personas de color, a pesar de que el consumo de cannabis varía poco según la raza.    Un proceso automático también garantiza que la reforma del cannabis sea eficaz para llegar a todos los afectados por la criminalización, incluidas las personas sin recursos para solicitar la eliminación de los antecedentes penales. En Nueva York, el estado estima que 107.639 condenas son elegibles.

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En segundo lugar, Nueva York también ha tomado medidas para garantizar que las personas desproporcionadamente afectadas por la penalización del cannabis tengan acceso a las nuevas oportunidades económicas que ofrece la reforma. La principal forma en que esperan incluir a estas comunidades es asegurando que la mitad de las licencias de cannabis se destinen a los solicitantes de equidad social, es decir, a personas de comunidades desproporcionadamente afectadas por las leyes anteriores, a empresas propiedad de minorías y mujeres, a veteranos discapacitados y a agricultores con dificultades[2] Otros estados han adoptado programas similares, con distintos grados de éxito. Massachusetts fue el primer estado en adoptar un plan de equidad social para la concesión de licencias y cuenta con dos programas para orientar y dar prioridad a la revisión de licencias para los más afectados por la guerra contra las drogas.

Aprovechando el LIMS para lograr el cumplimiento de la normativa para el

Esta guía ha sido elaborada por el personal de la Biblioteca de Referencia Legislativa de Minnesota sobre un tema de interés para los legisladores estatales. En ella se presenta el tema y se indican las fuentes para una mayor investigación. No pretende ser exhaustiva.

En Marihuana: A Short History, John Hudak escribe que los seres humanos han utilizado la planta de cannabis durante miles de años -más de 5.000 según algunos historiadores- y para un sinfín de fines. El género Cannabis incluye tres especies principales: Cannabis sativa, Cannabis indica y Cannabis ruderalis.    Las plantas de cannabis contienen muchos cannabinoides, compuestos químicos que pueden ser psicoactivos o no. Los cannabinoides más conocidos son el tetrahidrocannabinol (THC), conocido por sus efectos psicoactivos, y el cannabidiol (CBD). Algunas cepas de cannabis tienen un mayor contenido de THC y otros cannabinoides que otras, y partes de estas plantas se cosechan para producir la droga psicoactiva comúnmente conocida como marihuana.  El cáñamo se obtiene de plantas de cannabis con bajo contenido de THC. Estas plantas se utilizan para fabricar productos a base de cáñamo, desde cuerdas y velas de barco hasta productos alimenticios ricos en proteínas no psicoactivas.

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