Escritura 意味
Al igual que los festivales de música actuales, los festivales religiosos de la Antigüedad eran muy populares y atraían a multitudes de todo el mundo. Especialmente después de Alejandro Magno, se convirtieron en nodos centrales de una red que conectaba ciudades de todo el Mediterráneo y mucho más allá. Además de ceremonias religiosas, estos festivales eran animados espectáculos que incluían cantos y danzas, así como pruebas deportivas y competiciones musicales o teatrales, con premios. Las ciudades, especialmente las del Mediterráneo oriental, organizaban cada vez más estos eventos “transnacionales”, que eran al mismo tiempo imanes sociales y económicos y canales de diplomacia política. Pero, ¿quién estaba detrás de ellos? ¿Qué significaban para las distintas personas que los visitaban? ¿Se implicaban todos por igual? ¿O emocionados? ¿Cómo respondió la gente? ¿Qué tipo de relatos inspiraron?
El proyecto Deep Mapping Sanctuaries pretende responder a estas preguntas a través de los conceptos de creación de lugares, narrativas espaciales y cartografía profunda. Inspirado en las ciencias sociales y la planificación urbana, el concepto de “creación de lugares” se utiliza para describir el modo en que las personas se apropian de un lugar determinado, invirtiendo sus identidades a través de historias, rituales u otras acciones, monumentos y a través de lo que dejan tras de sí. Este concepto es ideal para entender la multivocalidad de un lugar.
ディストリクト 意味
Vivimos en un planeta fracturado y somos la especie más fragmentada del planeta. Nos enfrentamos a fracturas entre generaciones, hombres y mujeres, ricos y pobres, ganadores y perdedores, entre aquellos cuyo Dios es un Dios de miedo y violencia y aquellos cuyo Dios es un Dios de amor y cuidado.
Estas fracturas matan a la gente, marginan a un número cada vez mayor de personas, desgarran el tejido social de muchas comunidades y destruyen sin piedad a nuestros semejantes, los animales no humanos que desaparecen del planeta a un ritmo alarmante. Sin querer sonar demasiado apocalíptico: la acumulación de estas fracturas sustanciales puede culminar en la desaparición de la especie humana.
Nuestras acciones están determinadas por nuestros modos de pensar y, por tanto, las acciones que amenazan el futuro del planeta se inspiran en determinados modos de pensamiento. En la mayoría de los debates y negociaciones, éstos permanecen ocultos. Podemos hablar de lo que hacemos, pero normalmente no de lo que pensamos. Podemos llegar a un acuerdo público superficial y crear un discurso común cómodo, pero dejamos fuera lo que realmente deberíamos decir. Lo que realmente deseamos, esperamos o tememos a menudo no se dice. Sólo actuaremos de forma diferente cuando pensemos de forma diferente.
Pronunciación 意味
En el transcurso de casi dos semanas, esta expedición visitará tres zonas distintas del Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey (MBNMS), una región que comprende una de las zonas oceánicas más productivas y biológicamente ricas del mundo y que protege a más de 700 especies de peces y especies bentónicas profundas. Además, nuestro equipo buceará en el Cañón Pioneer, una zona caracterizada por gargantas de lados escarpados en el fondo marino del talud continental que se encuentra en la parte norte del MBNMS y está administrada por el Santuario Marino Nacional de los Grandes Farallones.
Los principales objetivos de este crucero son cartografiar, realizar transectos de vídeo ROV y recoger muestras biológicas y geológicas para ayudar en la caracterización de los ambientes bentónicos, incluyendo corales, esponjas, fauna de filtraciones, rocas y, potencialmente, fauna de caída de ballenas. También mediremos in situ la temperatura y el oxígeno disuelto de los respiraderos, y recogeremos agua de los respiraderos para realizar análisis químicos. La expedición también recogerá equipos científicos que se pondrán en marcha en 2019.
Traducción 意味
Tenia Christopoulou comenta con Sudha Nair-Iliades sus memorias peripatéticas y su primera publicación, Lords of the Dance. Lords of the Dance (Señores de la danza) es un libro de lectura apasionante que lleva a los lectores a un viaje por varios continentes, ahondando en cuestiones fundamentales. ¿Qué significa recordar? ¿Qué significa perdurar?
Tenia Christopoulou creció en la Virginia rural escuchando los relatos de su padre sobre la lejana Grecia. Tras completar su tesis en Filosofía en la Universidad de Georgetown, pasó a trabajar en la embajada griega en Washington D.C. Su carrera, así como la de su marido diplomático, Alexis, la ha llevado a muchos lugares, desde Washington D.C. hasta Yakarta e Hidra. En sus memorias, Lords of the Dance, la costura que une estos lugares es la voz contemplativa de Christopoulou, decidida a recordar.
Existe un himno conocido en el mundo anglicano con este título, basado en una canción medieval del siglo XIV. La pieza cuenta la historia de un hombre de Oriente Próximo, de Nazaret, que canta su historia, su “danza”. Por supuesto, provocó un escándalo en la Iglesia, pero a la gente le encantó y la conservó.