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¿Por qué hay que prepararse para recibir dignamente la Sagrada Eucaristía?

Descripción: Escucha la voz relajante de Ann sobre una música suave y en cascada, guiándote a través de los elementos de un Servicio de Comunión básico. Esta narración le ayudará a comprender y apreciar el significado de la ceremonia.

Celebrando nuestra Unidad en Cristo: Más allá de las denominaciones y con el interés de experimentar nuestra “Unidad a través del Espíritu de Cristo”, Ann invita a todos los miembros del Cuerpo a disfrutar de este servicio de forma regular. Sepan que al participar en este servicio, se están conectando a través del Espíritu, con otros en todo el mundo.

La Oración del Faro y la Música de Comunión: Con el mismo propósito de Unidad en mente, también te invitamos a disfrutar de “La Oración del Faro” así como de otras canciones ideales para tu Servicio de Comunión utilizando los enlaces de abajo o visitando el Canal YouTube de Ann: Ver lista de reproducción

La Comunión nos ofrece una oportunidad especial para “Recordar” los sacrificios de Jesús en el momento de su pasión y muerte, así como para reflexionar sobre los muchos ejemplos de Amor y Misericordia que nos dio a lo largo de su vida y ministerio en la tierra.

¿Qué palabras se dicen en la Comunión?

Los ministros del sacramento pronuncian estas palabras mientras se da el pan y el vino a los comulgantes. En una Eucaristía por el Rito 2, los ministros pueden decir “El Cuerpo (Sangre) de Nuestro Señor Jesucristo os guarde en la vida eterna” o “El Cuerpo de Cristo, pan del cielo/El Cáliz de salvación, Sangre de Cristo” (BCP, p.1).

¿Qué es un buen mensaje de comunión?

El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Porque nosotros, siendo muchos, somos un solo pan y un solo cuerpo, pues todos participamos de ese único pan. La versión del Mensaje dice: Porque hay un solo pan, nuestra multiplicidad se convierte en unidad: Cristo no se fragmenta en nosotros.

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¿Cuándo celebramos la eucaristía?

Agnus Dei es el nombre latino con el que se honra al “Cordero de Dios” en la Misa católica y en otras liturgias cristianas de tradición latina. Es el nombre que se da a una oración específica que tiene lugar en estas liturgias, y es el nombre que se da a las piezas musicales que acompañan el texto de esta oración[1][2].

La costumbre siria de un canto dirigido al Cordero de Dios fue introducida en la misa de rito romano por el papa Sergio I (687-701)[3][4] en el contexto de su rechazo al Concilio de Trullo de 692 (que fue bien recibido en el Oriente bizantino), cuyos cánones habían prohibido la representación iconográfica de Cristo como cordero en lugar de como hombre[5].

En una Misa de Réquiem tridentina, las palabras “miserere nobis” se sustituyen por “dona eis requiem” (concédeles el descanso), mientras que “dona nobis pacem” se sustituye por “dona eis requiem sempiternam” (concédeles el descanso eterno).

El sacerdote vuelve a utilizar la expresión “Cordero de Dios” más adelante en la misa. Mientras muestra las especies eucarísticas al pueblo antes de darles la Sagrada Comunión, dice: “Ecce Agnus Dei, ecce qui tollit peccata mundi. Beati qui ad cenam Agni vocati sunt”. (“He aquí al Cordero de Dios, he aquí al que quita los pecados del mundo. Bienaventurados los llamados a la cena del Cordero”)[6]: 132

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Agnus dei suomeksi

Se trata de un sermón ilustrado. No sólo incluye un mensaje, sino que también incluye una dramatización de dos escenarios diferentes que implican una mesa. La primera es una mesa para dos, que ilustra el aspecto personal e íntimo de la comunión en nuestra relación con el Señor Jesús. La segunda es una mesa para todos (más de grupo, tipo banquete), que ilustra el aspecto corporativo de la comunión en lo que se refiere al Cuerpo de Cristo.

Siempre que vayas a un restaurante, la camarera te saludará y querrá saber cuántos sois. Tú le respondes cuántos sois y ella os busca una mesa.

De la misma manera tomó también la copa después de cenar, diciendo: “Esta copa es la nueva alianza en mi sangre. Haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria mía”. Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.

Debemos mantener una conciencia continua de la presencia de Dios en nuestra vida, pero debemos venir a esta mesa periódicamente como una continuación de nuestra comunión continua, para recordarnos y celebrar el fundamento mismo de nuestra relación y comunión con Él: el cuerpo partido y la sangre derramada del Señor Jesús.

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“El verdadero misterio no se comporta de forma misteriosa o secreta; habla un lenguaje secreto, se adorna a sí mismo mediante una variedad de imágenes que indican todas ellas su verdadera naturaleza.” – Carl Jung en Psicología y Alquimia, parte III, capítulo 2.1

El enigmático grupo de psych doom ENPHIN, antes conocido como “Mr. Peter Hayden” o simplemente “PH” regresa con su 6º álbum de larga duración y debut en Pelagic Records, titulado “End Cut”. Un guión de película que se convirtió en disco, “End Cut” representa un viaje peligroso pero esclarecedor para el cuerpo y la mente. Si te entregas a su guía, ENPHIN te llevará en un viaje a través de páramos post-apocalípticos hacia las profundas cavernas del alma.

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A lo largo de los años muchos han intentado sondear el misterio de quién podría ser Peter Hayden, pero ahora las dos letras se han transformado en un nuevo nombre que hace referencia al francés enfin y que se traduce como “al final”. Con End Cut, el cuarteto finlandés presenta una epopeya de space doom profundamente filosófica que actúa como una declaración final sobre este misterio perdurable y que contiene el momento sublime en el que se revelará la verdadera naturaleza de Peter Hayden.

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