Muelle isla verde algeciras

Salida del ferry KONG FREDERIK IX en Halsskov (DSB)

El Fuerte de Isla Verde fue una instalación militar situada en Algeciras (España). Ocupaba la Isla Verde, que dio nombre al conjunto de la ciudad (a través del nombre árabe Al-Jazira Al-Khadra’): Isla Verde, corrompido en “Algeciras”). La isla alargada, situada a poca distancia del casco antiguo de la ciudad, ya albergaba una batería de artillería en 1720[1]. En 1734 se construyó en la isla el fuerte según los planos del ingeniero militar Juan de Subreville. En 1745 se llevaron a cabo nuevas remodelaciones bajo la dirección de Lorenzo de Solís. La instalación, que seguía la forma aproximadamente triangular de la isla, estaba dotada inicialmente de tres baterías[2]:

La isla estaba rodeada por un muro de mampostería para impedir el acceso a los invasores. Varios edificios ocupaban el interior del fuerte. Hasta 70 hombres podían alojarse en los alojamientos, situados junto a la batería de Algeciras, que estaban divididos en espacios separados para los oficiales y los soldados rasos. También había un almacén de comestibles. Los artilleros se acuartelaron en un barracón junto a la Batería de San García, al lado del almacén de artillería donde se guardaban los carros de combate y el material de repuesto. El edificio estaba protegido por un gran espaldón para protegerlo del fuego enemigo. En el centro de la isla se encontraba el polvorín principal, construido con gruesos muros para reducir el riesgo de que un proyectil que impactara en el edificio hiciera detonar los proyectiles y municiones almacenados en su interior. El agua potable se extraía de un pozo construido en las cercanías. Sólo había una entrada al fuerte, en el cuadrante noroeste de la isla, junto a la playa. Este era el punto más vulnerable de la estructura, por lo que se reforzó con obstáculos externos situados en la playa. También se reconfiguró varias veces durante la existencia del fuerte para reforzarlo[2].

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DE HAMILTON A ROCKAWAY (RUTA VERDE PARTE. 1)

La Comisión Europea ha firmado un acuerdo de subvención con Enagás y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, por el que se da luz verde a la cofinanciación de la construcción del primer buque dedicado íntegramente al bunkering de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Algeciras. Este proyecto está impulsado por la start-up de Enagás especializada en infraestructuras de suministro de GNL a pequeña escala, Scale Gas, y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

La iniciativa, coordinada por Enagás, se enmarca en la estrategia LNGhive2, liderada por Puertos del Estado, y en el programa de la Unión Europea que contribuye a la implementación de la Red Transeuropea de Transporte, Connecting Europe Facility (convocatoria CEF 2019), que financiará el 20% de su ejecución, aproximadamente 11 millones de euros. El objetivo es apoyar el desarrollo del mercado del GNL como combustible marino sostenible, en línea con la Directiva 2014/94/UE sobre infraestructura de combustibles alternativos.

El proyecto consiste en la construcción de una gabarra de bunkering con capacidad para almacenar 12.500 m3 de GNL, que entrará en servicio en 2023. Una vez en funcionamiento, el buque se cargará de GNL en la terminal de Enagás en Huelva y posteriormente lo suministrará directamente a los consumidores finales o lo trasvasará a barcazas más pequeñas para su posterior suministro a buques de menor tamaño atracados en el puerto de Algeciras.

Verano en Málaga, España

Idioma original Título: Orden FOM/2283/2012, de 28 de septiembre, por la que se aprueba la valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

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El Organismo Público Puertos del Estado ha remitido al Ministerio de Fomento, para su aprobación, la propuesta de valoración de los terrenos y aguas de la zona de servicio de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que tienen la condición de puertos de interés general y son de competencia exclusiva de la Administración General del Estado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 y en el anexo I del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en relación con el artículo 149. 1.20. de la Constitución.

La determinación del valor de los terrenos y de las aguas de la zona de servicio del puerto es necesaria para calcular el importe de la tasa de ocupación que se dejará de percibir a favor de la Autoridad Portuaria por la ocupación del dominio público portuario en virtud de autorización o concesión, ya que, según lo dispuesto en el artículo 175 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, la base imponible de la tasa es el valor del bien del dominio público ocupado.

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Pocos episodios han puesto tan de manifiesto la importancia de los puertos como la actual pandemia de coronavirus. Aunque empresas de todo tipo han cerrado sus puertas debido a la regulación gubernamental, ciertas organizaciones, entre ellas los puertos, han permanecido abiertas en todo momento, lo que subraya su importancia para la supervivencia de las economías. Uno de ellos es el puerto de Algeciras, en la bahía de Gibraltar, el más cercano de Europa a África.

Business Excellence ha presentado el perfil de muchas autoridades portuarias a lo largo de los años, pero quizás ninguna durante un clima que se acerque a lo que la pandemia de coronavirus ha traído a esta industria. Por esta y otras razones, la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) es un tema fascinante. Además, su presidente, Gerardo Landaluce, fue él mismo infectado por el virus en marzo de este año. Afortunadamente, se recuperó por completo y la APBA ha continuado sus operaciones prácticamente sin obstáculos. Así pues, si alguien sabe que el espectáculo debe continuar, esa es la ABPA.

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Como corresponde a un puerto con su ubicación, Algeciras tiene una historia muy pintoresca. En sus orígenes fue un asentamiento romano, que tuvo que ser reconstruido por los árabes en el año 733 tras ser destruido por bárbaros y vándalos germanos. Es el primer puerto que construyeron los árabes en Europa y les sirvió de trampolín hacia Iberia, donde permanecieron varios siglos. El nombre dado al puerto, “Isla Verde”, sigue siendo utilizado hoy en día por sus propietarios españoles.

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