Ley inversa del cuadrado fotografia

Ley inversa del cuadrado fotografia
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La ley del cuadrado inverso es una de esas frases que infunden miedo a los fotógrafos noveles e incluso a los experimentados. ¿Por qué? Porque estamos hablando de física, ecuaciones… Ya sabes… ¡matemáticas! Pero no se preocupe. Voy a hacer todo lo posible para simplificar este asunto de la ley del cuadrado inverso para usted.

Hay dos piezas de la física que cada fotógrafo debe aprender si quieren ser capaces de crear consistentemente grandes fotos. Una es la profundidad de campo (de la que hablaré más adelante) y la otra es la ley del cuadrado inverso.

La intensidad o el brillo de la luz disminuye mucho más rápido cerca de la fuente que lejos de ella. Esto también significa que cuanto más cerca esté el sujeto de la fuente de luz, más duras serán las sombras y más rápido se disipará la luz. Cuanto más lejos esté el sujeto de la fuente de luz, más tenue será la luz; las sombras serán más suaves y la luz se extenderá sobre un área mayor.

Fíjate en mi alineación de huevos… Los huevos están colocados a 15 cm de distancia y a f/22 el primer huevo está correctamente expuesto. Presta mucha atención porque aquí es donde la mayoría de la gente empieza a malinterpretar la ley del cuadrado inverso. Para obtener la exposición adecuada para el segundo huevo – tenemos que disparar a f/11. Eso no es una parada, sino dos paradas de diferencia. Como ves, cada vez que duplicas la distancia del sujeto al flash, la luz disminuye cuatro veces, no dos.

¿Qué es la ley del cuadrado inverso en términos sencillos?

En concreto, la ley del cuadrado inverso dice que la intensidad es igual al inverso del cuadrado de la distancia a la fuente. Por ejemplo, la exposición a la radiación de una fuente puntual (sin blindaje) es menor cuanto más lejos esté. Si la fuente está 2 veces más lejos, la exposición es 1/4.

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¿Qué es la ley del cuadrado inverso en cinematografía?

La ley del cuadrado inverso establece que cada vez que se duplica la distancia de la luz al sujeto, se pierde el 75 por ciento de la luz. Perder el 75% de la luz de un metro a dos metros es un cambio muy drástico.

¿Qué es la ley del cuadrado inverso GCSE?

La ley del cuadrado inverso representa la relación entre la intensidad de la luz y la distancia. La tasa de fotosíntesis es inversamente proporcional a la distancia de la fuente de luz. A medida que aumenta la distancia entre la fuente de luz y la planta, disminuye la intensidad luminosa.

Ley inversa del cuadrado fotografia
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La ley del cuadrado inverso es uno de los conceptos más importantes, aunque incomprendidos, de la fotografía. A primera vista, básicamente dice que la intensidad de una fuente de luz disminuirá a medida que la alejes del sujeto, pero ¿cómo se aplica esto a las luces y sombras de un retrato? En este pequeño extracto del tutorial “Iluminar el rostro”, Peter Hurley desglosa tanto las matemáticas como la aplicación práctica de la ley del cuadrado inverso.

Cuando alguien empieza a jugar con una cámara, es normal que escuche un montón de frases hechas pregonadas por otros fotógrafos. Dichos como “lo importante es el cristal”, “lo importante es el fotógrafo, no el equipo” o “utiliza la proporción áurea” son cosas que probablemente oirás cuando empieces a interesarte por la fotografía. Uno de los comentarios más frikis pero útiles que oirás en algún momento tiene que ver con la ley del cuadrado inverso. Es fácil descartar esta ley, porque, bueno, la fotografía debe ser más sobre el arte que las matemáticas, pero la ley del cuadrado inverso es uno de los conceptos más importantes para entender cuando se trata de la iluminación.

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Además de los cambios en la intensidad, al acercar la luz se hace más grande en relación con el sujeto. Una luz más grande hace que la transición del borde de la sombra sea más amplia, lo que proporciona una luz más suave en la fila central que en la superior. De nuevo, pasando de A a D en la fila central, la suavidad sigue siendo la misma, sólo el contraste se ve afectado por las tarjetas de relleno.

Una vez mas: Para la fila de abajo moví la luz a 9 pulgadas del sujeto. Como comprenderás, la luz y el reflejo de los labios se hicieron más grandes y tenues y el fondo se oscureció aún más. Además, la luz es relativamente más grande y el borde de la sombra es más suave. Cuanto más cerca o más grande sea la fuente de luz, más suave será la luz. De nuevo, esto puede resultar confuso al principio. ¿No será más dura la luz por estar más cerca? No. Será más brillante. No confundas luminosidad con dureza. Piensa en el sol en un día despejado. El sol está lejos y crea una luz deslumbrante. En un día nublado, el sol sigue siendo el origen de la luz, pero las nubes se convierten en la fuente de luz, creando una luz mucho más suave, y están mucho más cerca de la Tierra que el sol. Hasta la próxima, ¡sal e ilumina tu mundo! John

Comentarios

Como fotógrafo o cineasta, uno de los términos de iluminación más importantes que debes recordar es la Ley del Cuadrado Inverso, una ley que establece que la intensidad de un efecto, como la iluminación o la fuerza gravitatoria, cambia en proporción inversa al cuadrado de la distancia desde la fuente. ¿Lo has entendido?

En pocas palabras, la ley del cuadrado inverso establece que existe una relación exponencial entre la distancia de la luz y la cantidad de luz que incide sobre el sujeto. Esto significa que si mueves una luz de 1 metro de distancia de tu sujeto a 2 metros de distancia, sólo tendrá el 25% de la luz que tenía tu sujeto a 1 metro. Si mueves la luz de 1 metro a 3 metros, sólo tendrá el 11% de la luz que había sobre el sujeto a 1 metro. El mismo principio se aplica a cualquier unidad de distancia. Este fenómeno se representa con una fórmula sorprendentemente sencilla:

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En la práctica, esto significa que si necesitas más luz, sólo tienes que acercarla al sujeto y obtendrás exponencialmente más luz. Sin embargo, al acercar la luz al sujeto se produce una compensación. Cuando las luces están lejos, se distribuyen de forma más uniforme entre varios sujetos o el fondo, pero si acercas la luz al sujeto, empezará a haber una distribución desigual de la luz. Esto funciona muy bien si intentas aislar a un sujeto, pero es terrible si quieres fotografiar a un grupo de personas o iluminar toda una escena.

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