Bendix motor de arranque

Cómo probar un bendix de arranque

Un accionamiento Bendix es un tipo de mecanismo de acoplamiento utilizado en los motores de arranque de los motores de combustión interna. El dispositivo permite que el engranaje de piñón del motor de arranque engrane o desengrane la corona dentada (que está unida al volante o al plato flexible del motor) automáticamente cuando se acciona el motor de arranque o cuando se enciende el motor, respectivamente. Lleva el nombre de su inventor, Vincent Hugo Bendix.

El sistema Bendix coloca el piñón de accionamiento del motor de arranque sobre un muelle de accionamiento helicoidal. Cuando el motor de arranque comienza a girar, la inercia del conjunto del piñón de arrastre hace que éste enrolle el muelle, forzando la longitud del mismo, y permitiendo que el piñón engrane con la corona dentada. Cuando el motor se pone en marcha, el retroceso de la corona dentada hace que el piñón de arrastre supere la velocidad de rotación del motor de arranque, momento en el que el piñón de arrastre se ve forzado a retroceder y a salirse del engranaje con la corona dentada.

El principal inconveniente del accionamiento de Bendix es que depende de un cierto “choque” entre los dientes del piñón y la corona dentada antes de que se deslicen en su lugar y se acoplen completamente; los dientes del piñón ya están girando cuando entran en contacto con la corona dentada estática, y a menos que se alineen perfectamente en el momento en que se acoplen, los dientes del piñón golpearán los dientes de la corona dentada de lado a lado en lugar de cara a cara, y continuarán girando hasta que ambos se alineen. Esto aumenta el desgaste de ambos conjuntos de dientes. Por esta razón, el accionamiento Bendix ha sido sustituido en gran medida en el diseño de motores de arranque por el sistema de preenganche mediante un solenoide de arranque.

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Vuelva a montar el conjunto de piñón y embrague, el collarín de empuje y el anillo de salto. Utilice un pequeño extractor para volver a colocar el collarín de empuje sobre el anillo de salto. Si se trata de uno de los tipos alternativos de collarín, utilice un punzón para volver a colocarlo. Compruebe que está lo suficientemente colocado midiendo el extremo de la armadura.

Atornille el tubo sobre el muelle para comprimirlo, luego enganche el circlip a través del hueco con un pequeño destornillador. Con el clip y el arrancador de inercia retirados, desenrosque lentamente el compresor y saque las piezas del accionamiento del eje.

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