Oraciones hijas de la caridad

Sitio web internacional de las Hijas de la Caridad

Agradezco a la Superiora General su saludo y la presentación de este Capítulo. Y también agradezco a la saliente [Superiora], que regresa a su país después de ocho años. Quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones inspiradas en el tema que guía su trabajo.

Corren más riesgo -¡cuidado! – tanto porque es una edad de transición, con algunas trampas -las crisis de los 40, 45 años, ya las conoces-, pero sobre todo porque es la fase de mayores responsabilidades y es fácil deslizarse hacia el activismo, incluso sin darse cuenta. Y entonces ya no se es mujer de palabra, sino mujer de ordenador, mujer de teléfono, mujer de citas, etc. Por lo tanto, ¡hay que poner en marcha este lema para todos! Ponerse de nuevo en la escuela de María, volver a centrarse en la Palabra y ser mujeres “que aman sin medida”. La Palabra, no el activismo, en el centro.

Este es el segundo elemento del tema: amar sin medida. Hay un dicho que dice: “la medida del amor es amar sin medida”. Es una capacidad que viene del Espíritu Santo. No viene de nosotros, de nuestro propio esfuerzo. Viene de Dios, que siempre ama sin medida y siempre nos espera. La paciencia de Dios con nosotros siempre me conmueve. ¡Mirad qué paciencia tiene nuestro Padre! Esta cualidad de ser sin medida es propia del amor de Dios. Sin embargo, este amor, dice San Pablo, “ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Rm 5,5). Así pues, es posible amar sin medida, dando cabida al Espíritu y a su acción en nuestra vida. Y esto es la santidad. Mujeres del Espíritu, como María. Dejarse llevar por el Espíritu. Corazones abiertos al Espíritu.

  Solucionario lengua castellana y literatura 1 bachillerato

Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

El carisma de las Hijas de la Caridad es el servicio a los pobres. San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac recibieron este carisma como un don de Dios y lo han entregado al pueblo de Dios a través de las comunidades que fundaron.

Nuestra misión como Hijas de la Caridad es servir a quienes experimentan la pobreza. Estamos llamadas a una vida de servicio. Nuestra relación con Dios está en el corazón de nuestra llamada, y a través de la vida en comunidad, nos apoyamos mutuamente en el cumplimiento de nuestra misión común.

Comprender tu propia vocación lleva tiempo y requiere una profunda comprensión de quién eres, y de lo que más importa en tu vida. Establecer una vida de oración y escuchar a Dios puede aportar claridad. Discernir una llamada requiere tiempo de oración, explorar tu llamada con otros y escuchar pacientemente la voluntad de Dios en tu vida.

Casa Provincial Hijas de la Caridad

Las Hijas de la Caridad se sienten llamadas por Dios. En su vida de oración, como en su vida de servicio, contemplan a Jesucristo, fuente y modelo de toda caridad, para ser testigos de su amor a los pobres.

  Concurso de acreedores voluntario

En su vida de fe, las Hijas de la Caridad conceden un lugar importante a la oración, al alimento de la liturgia y de los sacramentos, al silencio, a la escucha de la Palabra de Dios y del mensaje de Dios, a las enseñanzas de la Iglesia y a la herencia vicenciana.    Los pobres están presentes en su oración; rezan por ellos y en su nombre.

Cristo es, para ellos, la fuente de la que brota su amor, el fuego que estimula sus acciones y les mueve a ir hacia los más pobres, la fuerza que dinamiza sus proyectos, el tesoro que da sentido a sus vidas.

Reconociendo a Cristo pobre y las condiciones de vida de sus hermanos y hermanas a los que sirven, las Hijas de la Caridad optan por un estilo de vida sencillo.    Viven en comunidad en un clima de escucha y diálogo mutuos, compartiendo lo que son y lo que tienen. Juntas, se ayudan a ir allí donde hay personas que sufren y a trabajar con los pobres en su propia promoción.    Portadores de alegría y de esperanza, sirven a aquellos cuya dignidad no es respetada.

Oraciones hijas de la caridad
2022

El sábado 19 de noviembre de 2022, las SCN Sangeeta Ayithamattam, Susan Gatz, Brenda Gonzales, Michelle Grgurich, Marlene Lehmkuhl y Marilyn Shea asistieron a la celebración del 34º aniversario de la historia católica afroamericana en la parroquia de Santa Mónica, Bardstown, Kentucky. La Oficina de Ministerios Multiculturales de la Arquidiócesis de Louisville patrocinó el programa.

  Cuadros tripticos para salon

Vea la progresión de un proyecto de agua en Nepal, la participación de la gente, la dedicación del equipo y el ejemplo de sencillez de la hermana Aisha. Sí, el amor es inventivo, incluso hasta el infinito… y estás a punto de ver una historia de ese amor inventivo en acción.

Nov 22, 2022 | 2 ComentariosNosotros, los miembros de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, nos comprometemos a trabajar por un mundo en el que la reverencia por todos los seres vivos se exprese en un enfoque de la vida libre de violencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad