Anexo premio de la crítica cinematográfica al mejor intérprete joven

Nominados a la mejor película de 1993

El Critics’ Choice Movie Award a la mejor actriz es un galardón que se concede anualmente en los Critics’ Choice Movie Awards. Los premios son concedidos por la Broadcast Film Critics Association (BFCA) y se entregaron por primera vez en 1995. No hubo nominados oficiales hasta 2001. Actualmente hay seis nominados anuales, y ha habido tres empates en esta categoría (2008, 2009, 2018). Cate Blanchett, Jessica Chastain, Frances McDormand, Julianne Moore, Natalie Portman, Meryl Streep y Hilary Swank son las únicas actrices que han recibido este premio más de una vez, con dos victorias cada una.

Se trata del principal galardón a la Mejor Actriz por las interpretaciones destacadas de una actriz. Anteriormente, se otorgaban otras dos categorías específicas de género: Mejor Actriz de Comedia (de 2012 a 2019); y Mejor Actriz de Película de Acción (de 2012 a 2016).

Nominados al oscar a la mejor película de 1994

El Medallón Cultural y el Premio al Artista Joven ejemplifican la singularidad del talento y el arte de los profesionales que siguen explorando nuevas vías de expresión creativa, al tiempo que allanan el camino para nuevas oportunidades en la escena artística de Singapur. La Presidenta invitada de honor, Halimah Yacob, declaró: “Enhorabuena a todos los galardonados por sus logros y dedicación a sus respectivas prácticas creativas. El continuo crecimiento del ecosistema local de artistas es alentador y refleja la importancia de las artes en nuestro modo de vida. Estamos deseando celebrar los legados duraderos de los galardonados de este año y esperamos que sus logros inspiren a la comunidad en general y a las generaciones futuras para seguir enriqueciendo nuestro panorama artístico.”

Cascada de la larri

Creado en 1979, el Medallón Cultural reconoce a personas cuya excelencia artística, así como sus contribuciones y compromiso con las artes, han dado forma al creciente panorama cultural de Singapur. Las personas galardonadas con el máximo galardón artístico de Singapur han realizado avances significativos a nivel local e internacional, han demostrado un liderazgo extraordinario y han inspirado a artistas más jóvenes. En su 43ª edición, el Medallón Cultural ha sido concedido a 132 artistas de diversas disciplinas.

Premio de la academia a la mejor actriz jennifer lawrence

Siempre a la fuga, con poco dinero y el miedo permanente a ser descubierta, Jeanne, de quince años, vive en la clandestinidad junto a sus padres, dos antiguos terroristas y miembros del grupo militante de izquierdas más destacado de Alemania, la Facción del Ejército Rojo.

En realidad, la pequeña familia lleva una vida armoniosa, pero la inquietud y la constante desconfianza hacia los demás provocan cada vez más fricciones. Los padres esperan paciencia y disciplina de su hija, pero Jeanne está harta de sentirse invisible en su vida. Intenta entrar en contacto con gente de su edad y acaba enamorándose de Heinrich, un joven surfista. Pero sus encuentros secretos son un peligro.

50 pies a metros

En muchos sentidos, una versión alemana de Running on Empty, El estado en que me encuentro aborda con dramatismo las dificultades a las que se enfrentan los hijos de fugitivos. Esta ópera prima del aclamado director alemán Christian Petzold (Barbara, Jerichow, Yella) se estrenó en el Festival de Venecia de 2000 y ganó el Premio de la Asociación Alemana de Críticos de Cine y el Premio del Cine Alemán a la Mejor Película en 2001.

Candidatas a mejor actriz en 1994

La carrera: Gallipoli, de Peter Weir, no había obtenido ninguna nominación al Oscar y su El año que vivimos peligrosamente, que ganó el premio a la mejor actriz de reparto, no había obtenido ninguna otra nominación. Harrison Ford, a pesar de su enorme éxito de taquilla, aún no se había ganado ningún respeto como actor. Pero su colaboración, Testigo, sobre un policía en el país de los Amish, estaba cosechando grandes críticas y fue el primer éxito de 1985, antes incluso de que se hubieran anunciado las nominaciones a los Oscar del año anterior. Cuando fue elegida para inaugurar Cannes, no hizo más que ganar notoriedad.

Estrenada en febrero, fue la gran película de la que se habló hasta que empezó el verano. Entonces llegó un sorprendente aluvión de películas aclamadas por la crítica: La máscara de Peter Bogdanovich, una pequeña película independiente llamada El beso de la mujer araña protagonizada por William Hurt (que ganó el premio al mejor actor en Cannes) y una sorprendente comedia de gángsters: El honor de Prizzi. Prizzi reunió a Jack Nicholson con su coprotagonista de Chinatown, John Huston (de nuevo tras la cámara), la hija de John, Anjelica (amante de Jack en la vida real) y Kathleen Turner. La película fue un éxito de público y aún más de crítica, demostrando que Huston aún tenía 79 años.

Dafne y apolo mito resumen
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad