Tabla presión neumáticos moto

Tabla de presión de los neumáticos de las motos Honda

Los neumáticos son quizás los consumibles más importantes que debes cuidar en tu moto. No importa si tienes neumáticos de moto deportiva o de doble deporte en tu moto. Lo que importa es que cada vez que salgas a rodar, la goma de la carretera esté correctamente inflada para cualquier carga que puedas encontrar.

Compruebe sus neumáticos antes de cualquier otra cosa. Cuando realices la comprobación previa a la salida, asegúrate de que no hay pinchazos, fugas o grietas en la goma que puedan comprometer la seguridad. Aparte de eso, comprueba también que las ruedas no estén dobladas o agrietadas.

Comprueba después la presión y asegúrate de que el neumático mantiene el aire. Utiliza un manómetro o el manómetro incorporado en cualquier gasolinera local. Por último, no, y repito, no olvide el guardapolvo de la válvula.

Usted quiere inflar los neumáticos de su motocicleta a unos 28 a 40 psi para los neumáticos sin cámara. Esto dependerá de tu moto, del tipo de neumáticos que lleves, del lugar en el que circules y de con quién vayas. La imagen que se muestra es el manual del propietario de la KTM 390 Duke.

Tabla de presión de los neumáticos de moto Michelin

La capacidad de carga y el índice de velocidad están incluidos en la descripción del tamaño. La capacidad de carga de un neumático se identifica con un número de índice y no debe superarse (respetar el peso máximo permitido del vehículo). El peso máximo permitido del vehículo puede superarse al cargar la moto con pasajero, alforjas, bolsa de depósito, etc. para viajes largos.

Asegúrese de alinear las ruedas cada vez que se desmonte la rueda trasera o se ajuste la cadena. Cada vuelta de una rueda mal alineada supone un desgaste adicional de la banda de rodadura, reduce el kilometraje de los neumáticos y afecta a la dirección y a las curvas.

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Guarde los neumáticos en un lugar fresco, seco, oscuro y moderadamente ventilado. La temperatura de almacenamiento no debe variar significativamente y debe mantenerse a un nivel inferior a 25°C / 77°F. Debe evitarse el contacto directo con tuberías y radiadores. El ozono acelera el envejecimiento de los neumáticos, por lo que no se debe almacenar cerca de motores eléctricos u otros equipos que puedan producir chispas u otras descargas eléctricas, ya que esto produce una mayor concentración de ozono. El contacto con aceite o gasolina puede contaminar el compuesto de caucho y hacer que el neumático no sea apto para su uso. Limpie inmediatamente el aceite o la gasolina con un trapo limpio.

Presión de los neumáticos de la moto delante y detrás

En el momento en el que quieras sustituir los neumáticos de tu moto por unos nuevos, lo primero y más importante que debes saber es el tamaño del neumático de la moto. Normalmente, el tamaño del neumático de la moto se encuentra en el flanco del neumático. Pero debido a las abrasiones diarias y al desgaste anormal (con el tiempo), la inscripción puede desvanecerse. Para ayudarte en esta situación y poner fin a tu juego de adivinanzas, a continuación encontrarás una lista exhaustiva de las medidas de los neumáticos de las motos indias o de dos ruedas.

Además del tamaño del neumático, también hemos puesto la presión recomendada para los neumáticos delanteros y traseros de su moto en psi. Para que disfrutes de una conducción flexible y flexible, y obtengas lo mejor del motor de tu moto en términos de rendimiento y kilometraje.

NOTA – Dependiendo de la superficie de la carretera, las condiciones climáticas, la temperatura exterior y la carga de su moto, el rango de tolerancia antes mencionado de libras por pulgada cuadrada (PSI) se puede aumentar de 3 psi a 5 psi. Y de la misma manera también se puede reducir a de 2 psi a 3 psi.

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Mi necesidad de velocidad comenzó a una edad muy temprana y me di cuenta de ello en cuanto tuve mi primera bicicleta a la edad de 8 años. Cuando todos los demás niños rompían la cuesta, yo pedaleaba más fuerte sólo para ir más rápido y disfrutar de la emoción. Además de mi interés por la velocidad, me aficioné a la mecánica de las dos ruedas gracias a mi padre, que es mecánico hidráulico y me llevaba con él a sus sesiones de reparación. Con el tiempo me familiaricé con las herramientas y los conceptos técnicos básicos de las dos ruedas. Las superdeportivas y las sport tourers son más de mi agrado y las chispas de estas llamas se encendieron la primera vez que experimenté la enloquecedora potencia de una Yamaha YZF R1. Por aquel entonces tenía 14 años y pude ir de copiloto con un conocido mayor que yo. Este breve viaje influyó en todas mis decisiones en cuanto a las motos que quería tener. A día de hoy tengo 26 años y soy un orgulloso propietario de una Yamaha Fz15 versión 2.0 y una Kawasaki Ninja 650 modelo 2014, habiendo recorrido unos decentes 30k Kms sólo en gira, a la espera de recorrer 1000s más, ya que montar en moto me hace sentir completo de nuevo después de soportar las sombrías rutinas de la vida.

Presión de los neumáticos de la moto en función del peso del conductor

La presión de los neumáticos podría ser la parte más accesible y a la vez más descuidada de la suspensión de su motocicleta.    El ajuste completo de la suspensión es una tarea desalentadora y compleja para todos, excepto para los pilotos más ávidos.    Pero cualquier piloto puede ajustar fácilmente la presión de los neumáticos para adaptarla a su estilo de conducción y a las condiciones de la carretera.

En este artículo veremos cómo la presión de los neumáticos afecta a la conducción y a la seguridad, cómo determinar la presión adecuada para tu forma de conducir y terminaremos con algunos consejos para mantener los neumáticos inflados.

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Los pilotos de carretera, los de motocross e incluso los de calle utilizan la presión de los neumáticos para realizar pequeños ajustes en sus suspensiones en un esfuerzo por ajustar las características de manejo a las condiciones particulares de conducción.    Incluso si uno no puede detectar una diferencia en la conducción, hacer los pequeños cambios correctos al menos eliminará algunas preocupaciones sobre el agarre de los neumáticos.

La presión de aire real en un neumático en un momento dado es una función de la temperatura del neumático.    Es decir, a medida que un neumático se calienta y se enfría, la presión del aire aumenta y disminuye en consecuencia.    Por lo tanto, cualquier discusión sobre una debe tener en cuenta la otra.    Los equipos de MotoGP llevan este concepto al extremo.    Invierten mucho tiempo y esfuerzo en medir y mantener los reglajes óptimos para conseguir los mejores tiempos por vuelta en una combinación determinada de pista y temperatura ambiente.    La mayoría de los pilotos de calle pueden reducirlo un poco, pero aún así deben entender este aspecto del rendimiento de la motocicleta.

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