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No, no hay train directo desde París a Mirabel. Sin embargo, hay servicios con salida desde Paris Gare De Lyon y llegada a Mirabel vía Barcelona-Sants y Madrid-Atocha Cercanias. El viaje, incluidos los transbordos, dura aproximadamente 13h 55m.

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes de alta velocidad AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse 30-60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tengan la tarjeta de fidelidad +Renfe.

Ouibus, filial de los ferrocarriles franceses SNCF, ofrece autobuses ecológicos que cubren 35 ciudades francesas y 10 ciudades europeas a precios asequibles. Los viajes de Ouibus son seguros y cómodos, y los autocares de cuatro estrellas ofrecen tomas de corriente, aseos y WiFi. Todas las estaciones de Ouibus están situadas cerca del centro de las ciudades para facilitar el acceso al transporte público. Subir a uno de los 130 viajes diarios es fácil: los documentos electrónicos de viaje incluyen el billete y una miniguía personalizada con información práctica.

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España no cambia necesariamente sus horarios en consonancia con otros países europeos. No es infrecuente que las distintas regiones modifiquen sus horarios en la fecha que les conviene. Esta lista se basa en el horario vigente a 20 de diciembre de 2022.

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RENFE no dispone de horarios oficiales descargables. Los números de las rutas que aparecen en el mapa correspondiente corresponden a la red de Cercanías de RENFE y, en la medida de lo posible, a los números de los horarios del European Rail Timetable [ex Thomas Cook]. Las abreviaturas estándar utilizadas se explican en la Información general.

Las referencias cartográficas de cada ruta figuran entre paréntesis ( ). Las referencias que llevan el prefijo “ERA-E” remiten al European Railway Atlas (All-Europe Edition) de M.G. Ball. Las referencias que llevan el prefijo “ERA-R” se refieren al Atlas Ferroviario Europeo (Serie Regional – España y Portugal) de M.G. Ball.

Al sur del triángulo de Soto de Rey (El Portazgo), en la línea principal León-Oviedo, hay dos vías únicas separadas, reversibles y señalizadas, que siguen rutas diferentes: la más larga, por el valle del río, que da servicio a la estación de Olloniego; la más corta, por el “túnel nuevo” (número 83 bis), de 2,6 km, sin estación intermedia. Los trenes de Cercanías C-1 que hacen escala en Olloniego deben utilizar obligatoriamente la vía larga; el resto de trenes suelen utilizar la vía del “túnel nuevo”, aunque por razones de regulación ferroviaria se puede utilizar cualquiera de las dos vías.

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El Aeropuerto de Ciudad Real (CQM/LERL) está situado a medio camino entre las ciudades de Ciudad Real y Puertollano, en la región manchega de España. Se inauguró en 2008 y, tras cuatro años de funcionamiento, se cerró a raíz de su quiebra. Bajo una nueva propiedad, se reabrió en 2019, y ahora alberga vuelos de aviación ejecutiva, movimientos de almacenamiento y reciclaje. Últimamente también operan algunos vuelos de carga, pero la mayor parte corresponde al tráfico de almacenamiento/reciclaje. Los últimos aviones de pasajeros almacenados fueron/son: Surinam Airways A343, Virgin Atlantic B744, Vueling A320, … Para conocer los movimientos más recientes en CQM no dude en consultar ESTA página web local.

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El acceso principal al aeropuerto se encuentra en la salida 178 de la autovía A-41, que une Ciudad Real y Puertollano. Este acceso es conveniente también si viene de Madrid, Toledo, Córdoba, Málaga o Sevilla. También existe otro acceso desde la carretera CM-4111, que une Ciudad Real y Almuradiel por Calzada de Calatrava. Este acceso sería conveniente si se viene desde Granada o Jaén.

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Informamos sobre las primeras observaciones de binarias de rayos X de baja masa de estrellas de neutrones con el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) a ~300 GHz. Se realizaron observaciones casi simultáneas de 4U 1728-34 y 4U 1820-30 en radio (ATCA), infrarrojo (VLT) y rayos X (Swift), abarcando más de ocho décadas de cobertura de frecuencias. Ambas fuentes se detectan a alta significación con ALMA. La distribución de energía espectral de 4U 1728-34 es consistente con la emisión sincrotrón de un chorro con una ruptura de emisión ópticamente gruesa a ópticamente delgada a 1,3-11,0 × 1013 Hz. Esta es la tercera vez que se informa de una ruptura espectral en el chorro de una estrella de neutrones binaria de rayos X. La distribución de energía espectral de radio a mm de 4U 1820-30 presenta detecciones significativas a 5 y 300 GHz. Esto confirma la presencia de emisión de radio durante un estado blando para esta estrella de neutrones y representa la primera detección de emisión en mm durante dicho estado, apuntando inequívocamente a la presencia de un chorro. También informamos sobre tres fuentes adicionales no relacionadas -que muestran emisión en mm- en los campos de visión de ALMA de 4U 1728-34 y 4U 1820-30.

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