Similitudes entre el teatro griego, romano y medieval
Hay algunas diferencias muy específicas entre los teatros griegos y romanos que aún no se han enumerado aquí. Por ejemplo, en un teatro griego típico, la orquesta era perfectamente redonda, no semicircular (muchos de estos teatros fueron modificados posteriormente a la manera romana, y pocos sobreviven en su forma original). Pero no recuerdo todas las diferencias de memoria. Hay un poco con la evolución del skene al proscenio, no recuerdo exactamente cómo va. Creo que el proscenio era la parte delantera del skene, que en los teatros romanos evolucionó hasta convertirse en la “pared trasera” de la zona de actuación, pero no estoy del todo seguro. Intentaré buscarlo en un futuro próximo. –Woggly 08:54, 10 jun 2004 (UTC)
Creo que has hecho un gran trabajo cubriendo los aspectos básicos de la estructura del teatro romano. Escribiste que existían similitudes entre los anfiteatros y los teatros romanos, pero nunca mencionaste cuáles eran esas similitudes. Si pudieras incorporar eso en el artículo, creo que sería mejor.
¡Qué gran artículo sobre los teatros romanos! Hay algunas cosas que añadiría. Incluiría qué materiales componían los teatros. Además, tienes muchas fotos de teatros romanos, pero ninguna de anfiteatros romanos. Tal vez podríais añadir una foto de un anfiteatro.
¿Cuáles son las tres diferencias entre el teatro griego y el romano?
La orquesta del teatro romano es semicircular. El escenario de los teatros griegos es de una sola planta. Los teatros romanos, en cambio, pueden tener dos o tres pisos. Como los teatros romanos no tienen características religiosas, las personas adineradas siempre tienen lugares reservados en la orquesta.
¿Cuáles son las características del teatro griego y romano?
Los elementos más básicos de los teatros griegos y romanos son comunes: asientos semicirculares y elevados, un coro y una acústica increíble. Los primeros teatros griegos eran de madera, se construían en la ladera y tenían un escenario de tierra batida como punto central.
¿Cuál es la diferencia entre lo romano y lo griego?
A menudo, en ocasiones, lo que ha creado diferencias mitológicas entre ambos, son los valores de las personas y su visión de la vida.  Los griegos se centraban en su comportamiento en el ahora, sin planificar la vida después de la muerte.  Los romanos creÃan que si eran ciudadanos ideales y modélicos podrÃan convertirse en dioses en la otra vida.
Teatro romano
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Teatro galo-romano
Los restos de los antiguos teatros del mundo griego y romano se encuentran dispersos por el Mediterráneo. Los teatros griegos eran grandes estructuras al aire libre construidas en la ladera de una colina. Los teatros romanos, aunque fuertemente influenciados por los griegos, tienen diferencias específicas, como el hecho de estar construidos sobre sus propios cimientos.El teatro tiene su origen en la ciudad-estado de Atenas, donde se utilizaba para los festivales en honor al dios Dionisio y las famosas obras de tragedia, comedia y sátiro atenienses. Los romanos, de espíritu menos filosófico que los griegos, querían un entretenimiento más puro, con muchas risas y emociones. Entre los entretenimientos populares en la época romana se encontraban las obras de mimo, las acrobacias, los malabaristas, las peleas de animales y las luchas de gladiadores, aunque las dos últimas eran más comunes en el anfiteatro romano.14. Teatro de Taormina
Taormina era una colonia griega en la costa oriental de la isla de Sicilia. El teatro de Taormina fue construido por los griegos en el siglo II a.C. y reestructurado y ampliado por los romanos. El antiguo teatro goza de una hermosa ubicación, con vistas a la bahía de Naxos y al monte Etna. Hoy es el centro del festival internacional de cine de Taormina.13 Teatros de Jerash
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Tres trabajos sobre la comedia antigua griega forman el tercer grupo, que de nuevo abarca una amplia gama de temas. El capítulo de Rusten examina un único fragmento de las Mujeres Tracias de Cratino (fr. 73 PCG), que, según él, no demuestra que Cratino llevara a Pericles a escena como personaje, sino que revela el método inteligentemente indirecto del dramaturgo para satirizar a las figuras políticas sin nombrarlas. Los capítulos de Marshall y Ley adoptan un enfoque más amplio: el primero contribuye a las largas discusiones académicas sobre la llamada “regla de los tres actores”, y el segundo aborda la cuestión de lo que los actores, coros y artistas escénicos afiliados debían hacer para prepararse para la representación. Marshall y Ley aportan la mirada de profesionales experimentados a sus respectivas cuestiones, y sus análisis sobre las exigencias a los actores y la logística del negocio teatral son especialmente perspicaces.