Casos clínicos de enfermería resueltos pdf

101 casos prácticos de atención primaria pdf

En primer lugar, para que el aprendizaje sea significativo, los estudiantes deben relacionar el nuevo material que están aprendiendo con esquemas anteriores. Los educadores de enfermería que vinculan deliberadamente los conocimientos aprendidos en cursos anteriores con el material del curso actual han optado por adherirse al concepto de vinculación de esquemas [8].

En cuarto lugar, los estudiantes sólo pueden manejar una determinada cantidad de material nuevo a la vez. Si se presenta demasiado material a la vez, puede producirse una situación conocida como sobrecarga cognitiva [8]. A menudo, los cursos didácticos de enfermería duran 3 horas. Dada la amplitud del material tratado en la mayoría de las clases de enfermería y el tiempo que los estudiantes están en clase, la sobrecarga cognitiva está prácticamente garantizada sin algún tipo de enfoque didáctico variado. El educador de enfermería eficaz intenta diversificar el método del contenido impartido, disminuyendo así la sobrecarga cognitiva [8].

La metacognición se ha descrito a menudo como el proceso de ser consciente de los propios procesos de pensamiento. La implicación de animar a los estudiantes a ser responsables de la supervisión de su propio aprendizaje pone el foco en el estudiante en lugar de en el profesor, por lo que se cree que está centrado en el alumno. La transferencia de responsabilidad constituye en sí misma un nivel superior de cognición. El aspecto de autocontrol del proceso de aprendizaje permite a los alumnos buscar y trabajar las áreas cognitivamente débiles de su comprensión [15, 17, 19]. La capacidad de los estudiantes para evaluar lo que piensan y cómo lo piensan establece un medio por el que se convierten en aprendices permanentes, algo que todas las enfermeras deben aceptar en última instancia como su destino [1, 3].Según Marzano, las pedagogías clave que un instructor debe aplicar para mejorar las habilidades metacognitivas incluyen la planificación deliberada de actividades diseñadas para que los estudiantes cuestionen, analicen y evalúen un concepto o proceso determinado [15, 17]. La facilitación de este proceso metacognitivo por parte del instructor es una necesidad absoluta. Sin embargo, el alumno es el centro del proceso.

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Casos prácticos de salud mental para estudiantes de enfermería

Contenido de la páginaLos casos prácticos de la sección Material para estudiantes pueden abordarse de dos maneras. La primera consiste en debatir en un foro cada uno de los casos. La segunda consiste en que los estudiantes representen un papel en una vista ante un tribunal de derechos humanos. Ambos enfoques permitirán a los alumnos comprender mejor cómo se aplica el Código.

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Divida la clase en grupos de cuatro o cinco personas. Entregue a cada grupo un estudio de caso distinto para su debate y análisis. Pida a cada grupo que lea detenidamente su estudio de caso y, a continuación, debata las preguntas que se plantean a continuación. Si los alumnos tienen otras preguntas, deben anotarlas y responderlas. Cada grupo designa a una persona como representante para la sesión de comentarios.

Organiza un foro o una pecera colocando las sillas en círculo (una para cada representante) y otra para el moderador (tú o un estudiante). Incluye una silla vacía, donde se sentarán los demás cuando deseen hacer preguntas o rebatir las afirmaciones planteadas por los alumnos informantes. El resto de la clase debe sentarse fuera del círculo de representantes.

Casos prácticos de enfermería médico-quirúrgica pdf

Esta es una colección de estudios de casos para ayudarle a hacerse una idea de la historia típica y el examen inicial de varios trastornos oftálmicos. La discusión, aunque breve, pretende darle una visión sencilla de cada enfermedad. Las preguntas al final de cada caso son un buen repaso para el examen final de la rotación de Oftalmología M3. No dude en ponerse en contacto con Judy Hoggatt, MD, si tiene alguna pregunta sobre los casos.

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Aunque estos casos proporcionan un poco de información sobre la presentación típica de varias enfermedades oftálmicas, no deben reemplazar una consulta personal con un oftalmólogo u otro proveedor de atención oftalmológica. Si tiene algún problema con su visión, no dude en llamar al (414) 955-2020 y concertar una cita para ver a cualquiera de nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

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