Que no es espiritual o intelectual

Las Escrituras no son para la comprensión intelectual

Me parece que existe un interesante e importante paralelismo entre el trabajo intelectual de la teología profunda y elevada y los hábitos experienciales que yo practicaba cuando era joven en un contexto carismático. Cuando tenemos una experiencia intelectual profunda, o una experiencia emocional profunda, pero no produce santidad… no hemos tenido una experiencia del Dios vivo. Porque cuando nos encontramos con el Dios santo, trascendente y glorioso de todos, si no nos sentimos arrepentidos de nuestro pecado y sobrecogidos ante él -de un modo que transforma incluso nuestra forma de relacionarnos con los demás, sobre todo en nuestra propia familia-, no le hemos encontrado de verdad.

Me impresionó entonces, y me sigue impresionando, el modo en que Webster se tomaba en serio el trabajo intelectual de la teología, pero nunca -¡enfáticamente, como él habría dicho! - nunca en aras de la estimulación intelectual. Se trata siempre de un encuentro con el Dios vivo.

Crecí en una iglesia carismática que enfatizaba las experiencias emocionales de Dios. Desde entonces he encontrado mi camino en una tradición mucho menos emotiva, donde el rigor intelectual e incluso académico se valora más que las emociones.1 La lucha en ambos lugares es la misma, aunque con un síntoma superficial diferente: la idolatría del yo. Centrarme en mi saciedad emocional no es peor ni mejor defecto que centrarme en la estimulación de mi mente. ¿Deberían las emociones estar involucradas en el acto de adoración (a través del canto o la lectura de las Escrituras o la predicación)? Sí. ¿Debe el intelecto participar en el acto de adoración (a través del canto, la lectura de las Escrituras o la predicación)? Sí.

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Ajustar la brújula moral, espiritual e intelectual de nuestro

1 Corintios 2:14 Versículos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]1 Corintios 2:14, NVI: La persona sin el Espíritu no acepta las cosas que vienen del Espíritu de Dios, sino que las considera necedad, y no puede entenderlas porque sólo se disciernen por medio del Espíritu.1 Corintios 2:14, RVR1995: La persona natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son necedad para él, y no puede entenderlas porque se disciernen espiritualmente.1 Corintios 2:14, RVR1995: Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.1 Corintios 2:14, NASB: Pero la persona natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.1 Corintios 2:14, NLT: Pero la gente que no es espiritual no puede recibir estas verdades del Espíritu de Dios. Todo les parece una tontería y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.1 Corintios 2:14, CSB: Pero la persona sin el Espíritu no recibe lo que viene del Espíritu de Dios, porque es una tontería para él; no es capaz de entenderlo ya que se evalúa espiritualmente.

Cómo ir más allá del conocimiento espiritual intelectual

ResumenLa intelectualidad y la religiosidad son conceptos controvertidos en cuanto a su relación. Numerosos estudios sugieren que la inteligencia y la exposición a estudios superiores reducen la religiosidad. Otros postulan que la religiosidad está positivamente asociada a estos factores o que no responde a ellos. El autor afirma un modelo dinámico para abordar esta ambigüedad. Los individuos eligen cuando son jóvenes entre mantener una determinada creencia o incredulidad, por un lado, o ser un escéptico, por otro. Los logros intelectuales posteriores refuerzan el paradigma elegido y hacen que la creencia o incredulidad de una persona sea estable, pero aumenta o disminuye la creencia sospechosa en función de la situación. El desarrollo intelectual distorsiona la coherencia interna del “mapa dogmático” y las personas reaccionan a esta distorsión de diferentes maneras para que el mapa dogmático vuelva a ser coherente. Los creyentes ignoran la distorsión en favor del dogma, con la esperanza de una solución futura o reorganizan sus dogmas para adaptarlos a sus logros intelectuales. Los escépticos suelen abandonar los dogmas que sospechan y empiezan a establecer un mapa cognitivo independiente. A lo largo del estudio, este modelo se puso a prueba mediante entrevistas en profundidad con 53 sujetos. Los resultados sugirieron que, aumentar o disminuir la creencia y, por tanto, en cierta medida la religiosidad; es una lectura potenciadora o reductora de la elección inicial hecha a favor de la duda.

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El crecimiento espiritual pasa por cambiar nuestro modelo mental, no nuestro

Get Yours Now – The Step-by-step Virtual Marathon GuideDescargar ahora71 Citas de Bienestar Espiritual Para Reavivar el Bienestar Absoluto de tus Empleados8 min read Publicado el 04 enero, 2022La vida cobra más sentido cuando una persona puede encontrar un equilibrio entre sus acciones y sus pensamientos. Normalmente, no prestamos atención a nuestra voz interior, afectando inadvertidamente a nuestros valores, moral y creencias. Por eso es fundamental que practiquemos el bienestar espiritual para vivir una vida llena de sentido, virtud y propósito.

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Sin embargo, el primer paso hacia el camino del bienestar espiritual es desarrollar la autoconciencia. Por lo tanto, cuidar de la mente, el cuerpo y el alma es vital para seguir siendo productivo a lo largo del día. Para llegar a ser una persona de éxito que también goza de una buena salud integral, practicar el bienestar espiritual se convierte en una necesidad.

El bienestar espiritual reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, y permite centrarse en las cosas importantes de la vida. Proporciona la motivación necesaria para trabajar y la satisfacción laboral a quien la busca. Sorprendentemente, los empleados espiritualmente sanos llevan una vida más sana y productiva. Además, los empleados, por término medio, enferman con menos frecuencia.

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