Proyecto hombre opiniones negativas

Dar feedback al manager ejemplo

Sabemos por más de 500.000 respuestas anuales a la encuesta de compromiso de los empleados y por los comentarios de los programas de formación de nuevos directivos, que demasiados nuevos directivos no dan feedback negativo incluso cuando saben que deberían hacerlo. Temen la reacción desconocida y les preocupa que el receptor lo haga:

Creemos que el propósito del feedback en el trabajo es ayudar a mejorar los niveles de compromiso y rendimiento de los empleados. La clave para dar un feedback negativo sobre el rendimiento como nuevo directivo es crear un entorno seguro y asegurarse de que el receptor entiende que usted, como directivo, quiere ayudarle a tener éxito. No se trata tanto del contenido como de la intención.

Si proyectas una intención genuina de ayudar y apoyar, entonces tu mensaje será escuchado, absorbido y considerado cuidadosamente.    He aquí algunos consejos sobre conversaciones difíciles para directivos noveles sobre cómo dar el tipo de feedback que proporciona información y realmente mejora el rendimiento:

Los directivos son responsables del rendimiento de su equipo. Puede que sea más fácil dar un feedback positivo que negativo, pero ambos son necesarios para una mejora real y significativa del rendimiento y la responsabilidad. Y recuerde, a medida que modele un proceso de feedback eficaz, pida feedback sobre su propia eficacia como directivo.

Ejemplos de evaluación negativa del rendimiento

Y, sin embargo, si es apropiado, oportuno y bien envuelto, el feedback puede ser una experiencia positiva e incluso mejorar la vida. De hecho, una encuesta de Gallup reveló que los empleados prefieren cualquier tipo de feedback a no recibir ninguno, aunque sea negativo (Brim & Asplund, 2009).

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Aunque el feedback negativo puede sugerir que nos centramos en lo peor de nosotros mismos, crea una inmensa oportunidad de mejora cuando se ve desde la perspectiva adecuada. Después de todo, una crítica perspicaz brinda la oportunidad de crecer y sobresalir (Chappelow & McCauley, 2019).

Después de todo, puede no ser una sorpresa para el destinatario, y sacar las dificultades a la luz puede crear un diálogo productivo. La retroalimentación negativa dada positivamente puede ser habilitadora, ayudando a alguien a dejar de cometer errores y proporcionándole la formación y el apoyo necesarios.

Ejemplos de cómo dar un feedback negativo a tu jefe

Su supervisor, un gran trabajador con mucha experiencia y entusiasmo, podía ser útil a veces. Otras veces, Daniel se excedía, sobre todo durante las reuniones de equipo. Aunque bienintencionado, Daniel interrumpía constantemente a Tariq para explayarse sobre lo que estaba diciendo.

Tariq me confió a mí, su mentor, sus frustraciones y su miedo a parecer incompetente ante sus compañeros.  Al ser su primer trabajo de verdad, no sabía si debía enfrentarse a Daniel. “¿Debería esconderlo debajo de la alfombra? “Tenemos que trabajar juntos todos los días y no quiero que las cosas se pongan tensas o incómodas”.

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Muchos nuevos empleados se encuentran en esta situación, y lo entiendo. Tanto si te enfrentas a un supervisor que te interrumpe, te critica delante de los demás, te habla con desprecio o cualquier otra cosa, dar un feedback negativo a la persona de la que dependes no suele ser fácil.

Antes de nada, dedica algún tiempo a pensar si la situación justifica o no una conversación. Si tu jefe se ha portado mal una sola vez en un mal día, probablemente puedas dejarlo pasar. Pero si observas ese comportamiento repetidamente, puede que tengas que planteárselo.

Ejemplos de comentarios constructivos

La política organizativa se refiere a la agenda personal de un individuo dentro de una empresa. Como habrá adivinado, puede traer problemas. Cuando una política disfuncional se descontrola, puede ser suficiente para hundir una organización. Es prudente ser consciente de sus efectos perturbadores, pero también es importante recordar que no todo es malo.

La autopromoción se produce cuando una persona trabaja para impulsar su propia carrera, sin importarle a quién pise en el proceso. Esta persona suele matar las ideas de los demás para poder atribuírselas ella misma. Están dispuestos a menospreciar a los demás para encumbrarse a sí mismos.

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La política de oficina es cuando una persona o un grupo intenta influir en otro a través de la persuasión, la influencia, la manipulación, la presión, etcétera. Lo hacen para su propio beneficio y están dispuestos a utilizar cualquier medio necesario. Esto puede ser positivo si ayuda a que más gente se sume al proyecto, idea o dirección de la organización, pero perjudicial si da lugar a luchas internas porque todos intentaban ganar a costa de los demás.

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