Ciudad cruel capítulo 14

Final de la ciudad sin corazón

Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo de 1967 (Convención sobre los Refugiados). Dichos motivos se recogen en el artículo 96 de la IRPA y, si se cumplen, se determina que la persona que solicita protección es un “refugiado de la Convención”.

Nota 2 para conceder la protección basándose en dos motivos adicionales establecidos en los artículos 97(1)(a) y (b) de la IRPA: a) peligro de tortura, y b) riesgo para la vida o riesgo de tratos o penas crueles e inusuales. En este capítulo se analizan estos dos motivos, cualquiera de los cuales puede servir de base para considerar que un demandante es una “persona necesitada de protección”.

En virtud de la IRPA, un solicitante que se considere persona necesitada de protección tiene los mismos derechos que un refugiado de la Convención. Estos derechos incluyen el derecho de no devolución y el derecho a solicitar la residencia permanente.

Aunque los tres motivos difieren en varios aspectos, también tienen mucho en común. Los capítulos anteriores sobre los principios relacionados con el país de referencia (capítulo 2), la protección del Estado (capítulo 6), la alternativa de huida interna (capítulo 8), el cambio de circunstancias y las razones imperiosas (capítulo 7), y las cláusulas de exclusión (capítulos 10 y 11) se aplican a la determinación de la condición de refugiado por los tres motivos. Este capítulo se centra en los aspectos de los dos motivos del art. 97(1) que los diferencian del art. 96 y entre sí.

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Como uno de los miembros recortaba la carne en una conservera y otro trabajaba en una fábrica de salchichas, la familia conocía de primera mano la gran mayoría de las estafas de Packingtown. Porque era costumbre, según descubrieron, siempre que la carne estaba tan estropeada que no se podía utilizar para otra cosa, enlatarla o cortarla en salchichas. Con lo que les había contado Jonas, que había trabajado en las salas de encurtidos, ahora podían estudiar por dentro toda la industria de la carne estropeada, y dar un nuevo y sombrío significado a aquella vieja broma de Packingtown: que utilizan todo lo del cerdo excepto el chillido.

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Sin embargo, el alma de Ona no estaba muerta; las almas de ninguno de ellos estaban muertas, sino sólo dormidas; y de vez en cuando se despertaban, y eran tiempos crueles. Las puertas de la memoria se abrían, viejas alegrías les tendían los brazos, viejas esperanzas y sueños les llamaban, y se agitaban bajo la carga que les caía encima, y sentían su peso siempre inconmensurable. Ni siquiera podrían gritar bajo ella; pero la angustia se apoderaría de ellos, más terrible que la agonía de la muerte. Era una cosa que apenas se podía decir, una cosa que nunca había dicho todo el mundo, que no conocería su propia derrota.

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Sec. 42.05. INTERRUPCIÓN DE UNA REUNIÓN O PROCESIÓN. (a) Una persona comete un delito si, con la intención de impedir o interrumpir una reunión, procesión o concentración legal, obstruye o interfiere con la reunión, procesión o concentración mediante una acción física o una expresión verbal. (b) Un delito bajo esta sección es un delito menor de clase B.

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Sección 42.061. LLAMADAS SILENCIOSAS O ABUSIVAS AL SERVICIO 9-1-1. (a) En esta sección “servicio 9-1-1” y “punto de respuesta de seguridad pública” o “PSAP” tienen los significados asignados por la Sección 771.001, Código de Salud y Seguridad. (b) Una persona comete un delito si la persona hace una llamada a un servicio 9-1-1, o solicita el servicio 9-1-1 utilizando un dispositivo de comunicaciones electrónicas, cuando no hay una emergencia y a sabiendas o intencionalmente: (1) permanece en silencio; o (2) hace declaraciones abusivas o de acoso a un empleado PSAP. (c) Una persona comete un delito si la persona permite a sabiendas que un dispositivo de comunicaciones electrónicas, incluyendo un teléfono, bajo el control de la persona sea utilizado por otra persona de una manera descrita en la Subsección (b). (d) Un delito bajo esta sección es un delito menor de Clase B.

Estatutos generales de Carolina del Norte § 14-18

Las reuniones al aire libre en Estados Unidos son raras, su atmósfera siempre está cargada de inminentes enfrentamientos entre el público y la policía. No es así en Inglaterra. Aquí el derecho a reunirse constantemente al aire libre es una institución. Se ha convertido en un hábito británico, como el bacon en el desayuno. Las ideas y credos más opuestos encuentran expresión en los parques y plazas de las ciudades inglesas. No hay nada que provoque una excitación indebida y no hay ningún despliegue de fuerza armada. El policía solitario en las afueras de la multitud está allí por una cuestión de forma; no es su deber dispersar las reuniones o golpear a la gente.

El centro social de las masas es la reunión al aire libre en el parque. Los domingos acuden allí como lo hacen a los salones de música entre semana. No cuestan nada y son mucho más entretenidos. Las multitudes, que a menudo se cuentan por miles, van de plataforma en plataforma como lo harían en una feria de campo, no tanto para escuchar o aprender como para divertirse. Los principales protagonistas de estas reuniones son los abucheadores, que disfrutan enormemente bombardeando a los oradores con preguntas. El que no sepa captar la señal de estos atormentadores o no sea lo suficientemente rápido en la réplica, se encontrará pronto confundido y con la ayuda de los demás. Pronto se verá confundido y será el blanco indefenso de las burlas. Todo esto lo aprendí después de haber estado a punto de caer en desgracia en mi primera reunión en Hyde Park.

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