Canto de perdiz de campo

Alan Partridge “La Reina ha muerto, larga vida a los cantantes del Rey”

Esto es lo que dicen… “Abe Partridge se ha consolidado como uno de los compositores y artistas folk visuales más respetados del sureste. Su sonido oscila entre lo terrenal y lo surrealista, y sus letras han sido comparadas con las de Townes, Guy o Rodney. Partridge atrae a los oyentes con una combinación de narración gótica sureña, humor seco e intensidad apasionante.” – Revista American Songwriter

“El ataque crudo y emocional de Partridge y su conmovedor y honesto lirismo se equilibraban entre lo personal y lo político. Partridge fue uno de los artistas más convincentes con los que me tropecé.”- No Depression

“Desde el camino de la rectitud hasta la desesperación y la búsqueda de su propio camino personal hacia la salvación, la vida de Abe Partridge ha dado muchos giros y vueltas. De pastor baptista fundamentalista a cantautor y artista, finalmente se ha encontrado a sí mismo a través del arte y la música.” – Televisión Pública de Alabama

“Exprime letras afiladas y enérgicas que no son realmente country ni de NINGÚN género, sino buena música y punto. No intenta parecerse a nadie más que a Abe Partridge, y no intenta parecerse a nadie más… pero imprime “This Machine Kills” como lo hizo el Sr. Woody Guthrie.”- Gary Hayes, Gary Hayes Country

El regreso de la perdiz gris

1964HOLST Psalm 86 Ian Partridge (tenor), Ralph Downes (órgano), The Purcell Singers, English Chamber Orchestra dirigida por Imogen HolstLP: EMI HQS 1260 (1972). CD: EMI CDC 7 49784 2 (1988), EMI CDM 5 65588 2 (1996)

  Playa las arenas hotel tenerife

1964The Music of MATTHEW LOCKEincluyendo Away with the causes of riches and cares, A Dialogue between Thirsis and DorindaThe Elizabethan Consort of Viols, dirigido por Dennis Nesbitt, The Golden Age Singers (Margaret Field-Hyde, Valerie Cardnell, Andrew Pearmain, Alfred Hepworth, Ian Partridge, James Atkins), dirigido por Margaret Field-HydeLP: Westminster WST 17082 (no publicado en CD)

1965Sir CristemasVillancicos recién compuestos y arreglados. Solos: I saw three ships, Ecce PuerSimon Preston, The Elizabethan Singers (Barbara Elsy, Susan Longfield, Jennifer Barber, Ian Partridge, Kenneth Bowen, Christopher Keyte), dirigidos por Louis HalseyLP: Argo ZRG 5446. CD: Boston Skyline BSD 124 (sólo algunas), Decca Eloquence 480 2064 (todas)

1966I Love My LoveMalcolm Williamson, Gustav Holst, Ralph Vaughan Williams, Benjamin Britten, John Gardner, Michael Tippett, E.J. Moeran, David Stone, Percy Grainger, W.G. WhitakerOwen Brannigan, Wilfrid Parry (piano), The Elizabethan Singers, dirigidos por Louis HalseyLP: Argo ZRG 5496. CD: Decca Eloquence ELQ 4802077

Abe Partridge – Ride Willie Ride (Or Thoughts) [Vídeo Oficial]

“Los Doce Días de Navidad” es un villancico inglés. Ejemplo clásico de canción acumulativa, la letra detalla una serie de regalos cada vez más numerosos que se dan en cada uno de los doce días de Navidad (los doce días que componen la temporada navideña, empezando por el día de Navidad)[1][2] El villancico, cuya letra se publicó por primera vez en Inglaterra a finales del siglo XVIII, tiene un número 68 en el Roud Folk Song Index. Se han asociado a la canción un gran número de melodías diferentes, de las cuales la más conocida procede de un arreglo de 1909 de una melodía folclórica tradicional del compositor inglés Frederic Austin.

  Pure de patatas mercadona

“Los Doce Días de Navidad” es una canción acumulativa, lo que significa que cada verso se construye sobre los versos anteriores. Son doce versos, cada uno de los cuales describe un regalo hecho por “mi verdadero amor” en uno de los doce días de Navidad.

Hay muchas variaciones en la letra. La letra que presentamos aquí procede de la publicación de Frederic Austin de 1909, que estableció la forma actual del villancico[3]:

Alan Partridge

Abe Partridge ha publicado recientemente un EP sólo en vinilo, Alabama Skies, como preludio de un LP completo, Love in the Dark, que llegará en febrero de 2023. Varias de las canciones del EP aparecerán en el álbum completo, pero un par siguen siendo un extra del EP. Más recientemente, también se ha publicado el tema “Abe Patridge’s 403rd Freakout”, con un vídeo, que da a los fans una idea del próximo LP. Toda esta creatividad abarca los últimos tres años aproximadamente para Partridge, ya que, como mucha gente, sus planes musicales se trastocaron, pero aprovechó el tiempo y el espacio para escribir algunas melodías nuevas y prepararlas para su lanzamiento.

Sin embargo, eso no es lo único a lo que Partridge dedicó el periodo pandémico, ni mucho menos. Como artista visual, su alcance se amplió considerablemente y se convirtió en una importante fuente de trabajo para él durante ese tiempo, pero el proyecto de mayor envergadura en el que trabajó fue convertirse en grabador de campo de música de manipulación de serpientes en iglesias pentecostales situadas a lo largo y ancho de los Apalaches. Un podcast de ocho episodios titulado Alabama Astronaut resume ahora una parte sustancial de ese viaje continuo de Partridge. Aunque la manipulación de serpientes es una práctica que se mezcla con la observancia religiosa en estas iglesias, Partridge también descubrió un corpus de música indocumentada relacionada y se dispuso, con el apoyo de esas comunidades, a hacer grabaciones.

  Marco 61 x 91
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad