Partes de una resta

Términos de multiplicación

Consejo para recordar – Vas a restar otro número del minuendo. El sustraendo de un problema de resta se define como el número que se restará de otro. Siempre está entre el signo menos (-) y el símbolo igual (=).

En matemáticas, la diferencia se define como el resultado de restar el sustraendo del minuendo. En otras palabras, es la respuesta o la solución a un problema de resta. Siempre va después del signo igual (=).

Consejo para recordar – Una vez calculada la diferencia, el problema está resuelto ¿Necesitas ayuda para recordar las partes de un problema de resta? Para ayudarte a recordar el orden del minuendo, el sustraendo y la diferencia, memoriza esta frase: “Primero yo. Réstame a mí. Terminado el problema”.

Este problema se parecerá a 8 – 5 = 3 cuando se escriba como una frase de resta. El minuendo es 8, el sustraendo es 5 y la diferencia es 3. Utilizar la estrategia de descomponer los problemas de palabras en sus tres partes principales puede ayudarte mucho a desarrollar habilidades matemáticas sólidas.

¿Cuáles son las diferentes partes de la resta?

Una frase de resta consta de 3 números: minuendo, sustraendo y diferencia. El minuendo es el primer número de una frase de resta. Restamos el sustraendo del minuendo para obtener la diferencia.

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¿Cómo se llaman las dos partes de una frase de resta?

Los términos de la resta se llaman minuendo y sustraendo, el resultado se llama diferencia. El minuendo es el primer número, es el número del que se resta algo y debe ser el número mayor. El sustraendo es el número que se resta y debe ser el menor.

Explicación de la adición

La resta es el proceso de restar un número a otro. Es una operación aritmética primaria que se denota mediante el símbolo de la resta (-) y es el método para calcular la diferencia entre dos números.

La resta es una operación utilizada para hallar la diferencia entre números. Cuando tienes un grupo de objetos y le quitas algunos objetos, el grupo se hace más pequeño. Por ejemplo, has comprado 9 magdalenas para tu fiesta de cumpleaños y tus amigos se han comido 7 magdalenas. Ahora te quedan 2 magdalenas. Esto se puede escribir en forma de expresión de resta: 9 – 7 = 2 y se lee como “nueve menos siete es igual a dos”. Cuando restamos 7 a 9, (9 – 7) obtenemos 2. Aquí, hemos realizado la operación de resta sobre dos números 9 y 7 para obtener la diferencia de 2.

En matemáticas tenemos diferentes símbolos. El símbolo de la resta es uno de los símbolos matemáticos importantes que utilizamos al realizar la resta. En la sección anterior, leímos acerca de restar dos números 9 y 7. Si observamos esta resta: (9 – 7 = 2), el símbolo (-) conecta los dos números y completa la expresión dada. Este símbolo también se conoce como signo menos.

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Multiplicación

Las frases de resta pueden utilizarse para aprender o practicar la resta. Una forma de hacerlo es simplemente hallando la diferencia para completar una frase de resta. Del mismo modo, completar una resta con las partes que faltan, como un minuendo o un sustraendo, puede ayudar a solidificar la comprensión del concepto de resta por parte del alumno, así como a relacionarlo con la suma.

Como la inversa aditiva, restar 0 a cualquier valor dará como resultado ese mismo valor, por lo que la resta exhibe la propiedad de identidad, al igual que la suma. Cabe destacar que, a diferencia de la suma, la resta no presenta la propiedad conmutativa ni asociativa. El orden en que se produce la resta y la forma en que se agrupan los números afecta al resultado de un problema de resta.

La multiplicación explicada

Material: Una pizarra magnética con dos marcos de decenas dibujados y fichas imantadas (o utilice dos marcos de decenas en blanco [Material Master 4-6] y fichas); palitos atados (unidades y decenas) o judías en botes de película (unidades y decenas) o un cordel de 30 cuentas; hojas de alumnos de líneas numéricas por decenas con líneas numéricas vacías impresas en el reverso (Material Master 5-12).

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Diga: “Dile a tu compañero qué aspecto tienen los cuadros de las decenas detrás de este escudo”. “Ahora dile a tu compañero lo que estoy haciendo mientras quito fichas de uno de los marcos de las decenas. ¿Qué quitaré primero? ¿Qué aspecto tienen ahora los marcos de las decenas? ¿Cómo registraríamos esto?”

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