Todos los jóvenes – capítulo 100
Jesús cuenta la parábola del buen samaritano en el Evangelio de Lucas[1]: se trata de un viajero (se sobreentiende que judío) al que despojan de sus ropas, golpean y dejan medio muerto al borde del camino. Primero pasan un sacerdote judío y luego un levita, pero ambos evitan al hombre. Finalmente, un samaritano se topa con el viajero. Aunque samaritanos y judíos se despreciaban mutuamente, el samaritano ayuda al herido. Se describe a Jesús contando la parábola en respuesta a una pregunta provocadora de un abogado: “¿Y quién es mi prójimo?”, en el contexto del Gran Mandamiento. La conclusión es que la figura del prójimo en la parábola es la del que muestra misericordia a su prójimo.
Algunos cristianos, como Agustín, han interpretado la parábola de forma alegórica, en la que el samaritano representa a Jesucristo, que salva al alma pecadora[2]. Otros, sin embargo, descartan esta alegoría por no estar relacionada con el significado original de la parábola[2] y consideran que la parábola ejemplifica la ética de Jesús[3].
La parábola ha inspirado la pintura, la escultura, la sátira, la poesía, la fotografía y el cine. La frase “buen samaritano”, que significa alguien que ayuda a un extraño, deriva de esta parábola, y muchos hospitales y organizaciones benéficas llevan el nombre del buen samaritano.
Todos los jóvenes capítulo 106
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Trifón: Ten por seguro que toda nuestra nación espera a Cristo; y admitimos que todas las Escrituras que has citado se refieren a Él. Además, también admito que el nombre de Jesús, por el cual el hijo de Nave (Nun) fue llamado, me ha inclinado muy fuertemente a adoptar este punto de vista. Pero si Cristo debió ser crucificado tan vergonzosamente, sobre esto tenemos dudas. Porque en la ley se dice que cualquiera que sea crucificado es maldito, de modo que soy sumamente incrédulo sobre este punto. Está muy claro, en efecto, que las Escrituras anuncian que Cristo tenía que sufrir; pero deseamos saber si puedes probarnos si fue por el sufrimiento maldecido en la ley.
Justin: Si Cristo no tenía que sufrir, y los profetas no habían predicho que sería llevado a la muerte a causa de los pecados del pueblo, y ser deshonrado y azotado, y contado entre los transgresores, y como una oveja ser llevado al matadero, cuya generación, dice el profeta, nadie puede declarar, entonces usted tendría una buena razón para preguntarse. Pero si estas son las características de Él y lo señalan ante todos, ¿cómo es posible que hagamos otra cosa que creer en Él con la mayor confianza? ¿Y no dirán todos los que han entendido los escritos de los profetas, cada vez que oigan simplemente que fue crucificado, que éste es Él y no otro?
All the young dudes capítulo 129
Envuelto en sus bufandas de piel, Asura mira hacia fuera, Sangre Negra ondeando en el aire por la abertura de su bola de bufandas. Desde lejos, Maka Albarn, que aún empuña a Spirit Albarn en su forma de arma, llama a Crona, incapaz de detectar la respuesta de su alma. Devorador de Almas, liberado del agarre de Crona y en su forma humana, pregunta si Asura se apoderó de Crona. A pesar de la advertencia de Spirit, Maka endurece su agarre sobre la forma de arma de su padre y se lanza a cortar la bola de bufandas. Las bufandas de piel simplemente hacen retroceder a Maka. Maka vuelve a intentar cortar las bufandas, confundida por qué la espada de su padre no puede penetrarlas. Ella es golpeada de nuevo hacia Soul, Black☆Star, y Tsubaki Nakatsukasa, mientras que de las bufandas, Asura finalmente emerge.
Montando a Belcebú, Death the Kid se acerca finalmente a la boca de la Luna. Mientras Liz y Patty Thompson se quejan de que este tercer viaje a la Luna “ya no es tan especial”, Kid percibe la longitud de onda de Asura. Recuerda a Belcebú y, blandiendo a los Thompson, aterriza frente a sus compañeros. Kid se dirige entonces a Asura, afirmando que ha “venido a ajustar cuentas en lugar de mi padre”. Asura responde ordenando a sus enemigos que abandonen la Luna.
All the young dudes capítulo 113
Unos días más tarde, cuando el terror causado por las ejecuciones se había calmado, algunos de los animales recordaron -o creyeron recordar- que el Sexto Mandamiento decretaba: “Ningún animal matará a otro animal”. Y aunque a nadie le importaba mencionarlo a oídos de los cerdos o los perros, se tenía la sensación de que las matanzas que habían tenido lugar no cuadraban con esto. Clover pidió a Benjamin que le leyera el Sexto Mandamiento, y cuando Benjamin, como de costumbre, dijo que se negaba a inmiscuirse en tales asuntos, llamó a Muriel. Muriel le leyó el mandamiento. Decía: “Ningún animal matará a otro animal sin causa”. De un modo u otro, las dos últimas palabras se habían escapado de la memoria de los animales. Pero ahora veían que el Mandamiento no había sido violado, pues claramente había una buena razón para matar a los traidores que se habían aliado con Bola de Nieve.
A lo largo del año, los animales trabajaron aún más duro que el año anterior Reconstruir el molino de viento, con paredes el doble de gruesas que antes, y terminarlo para la fecha señalada, junto con el trabajo regular de la granja, fue una labor tremenda. Hubo momentos en que a los animales les parecía que trabajaban más horas y que no se alimentaban mejor que en tiempos de Jones. Los domingos por la mañana, Squealer, sujetando una larga tira de papel con la pata, les leía listas de cifras que demostraban que la producción de cada clase de alimento había aumentado un doscientos por ciento, un trescientos por ciento o un quinientos por ciento, según el caso. Los animales no veían razón para no creerle, sobre todo porque ya no recordaban con claridad cómo habían sido las condiciones antes de la Rebelión. Sin embargo, había días en los que tenían la sensación de que preferirían tener menos cifras y más comida.