Tabla numérica del 1 al 100

Número de 1 a 100

Los babilonios utilizaron por primera vez la tabla matemática más antigua conocida del 1 al 100 utilizando la base 60 hace unos 4000 años. Las tablas más antiguas conocidas hasta el 100 utilizando la base 10 son la tabla de multiplicación decimal china durante el 305 a.C. La tabla de multiplicar del 1 al 100 es principalmente una atribución dada al antiguo matemático griego Pitágoras. La tabla del 1 al 100 también se conoce como la Tabla de Pitágoras en varios idiomas. La tabla de multiplicar griega del 1 al 100 más antigua que se conserva está fechada en el siglo I d.C. en una tablilla de cera. En el año 493 d.C., un personaje llamado Victorio de Aquitania alistó una tabla de multiplicar de 98 columnas que comenzaba con mil y llegaba hasta las fracciones de 1/144. En 1820, el matemático John Leslie publicó un libro de tablas de multiplicar hasta el 99 × 99 y recomendó a los jóvenes estudiantes que las memorizaran.P2. ¿Cuál es la importancia de memorizar las tablas del 1 al 100?

Números ordinales 1-100

A medida que tu hijo avanza en clase, necesita aprender cosas nuevas. Empieza por aprender los números y luego aprende funciones aritméticas como la suma y la resta. Una vez que el niño domina los conceptos básicos de la suma y la resta, necesita conocer la multiplicación. Cuando tu hijo llega a la escuela primaria, debe conocer la operación aritmética básica de la multiplicación. Para que esto sea más fácil para los niños, puedes enseñarles las tablas del 1 al 10 en inglés. Enseñar a tus hijos las tablas del 1 al 10 les facilitará la resolución de problemas de multiplicación. Sin embargo, para los niños pequeños aprender las tablas del 1 al 10 puede resultar abrumador al principio, ya que puede ser difícil para ellos memorizar todas las tablas. Intentemos que el aprendizaje de las tablas sea más fácil para tu hijo.

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Aquí tenemos las tablas de multiplicar del 1 al 10 en formato de tabla. Puedes imprimir las tablas para que a tu hijo le resulte más fácil aprender las tablas a partir de la impresión o utilizar la tabla para facilitar la consulta.

Una vez que tu hijo haya aprendido las tablas de multiplicar, una tabla concisa le resultará útil como referencia rápida. Aquí tenemos una tabla de colores. Puedes imprimir la tabla y pegarla en la mesa de estudio de tu hijo para que la consulte rápidamente.

Números español

Antes de empezar, es importante señalar que estos números sonarán un poco diferentes en España que en América Latina. Sin embargo, es bastante fácil entender ambos si conoces las diferencias entre el español de España y el de América.

El mayor cambio de pronunciación que debes conocer a la hora de contar en español es que, en los países hispanohablantes de América, la letra ‘c’ se pronuncia como un sonido ‘s’ cuando va delante de una ‘e’ o una ‘i’. En cambio, en España se pronuncia como un sonido “th” (como “gracias” o “termómetro”) para esas mismas palabras.

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Ahora que ya has visto los números españoles del 1 al 50, seguro que ya le has cogido el tranquillo a contar en español. A partir de aquí, se trata de aprender los números del 50, 60, 70, 80, 90 y, por supuesto, el 100. ¿Cómo se dice 100 en español?

Todos los números del 1 al 1000

Si se cuentan los triángulos blancos que están en los “espacios” entre los verdes, la secuencia de números comienza con el 0 (porque el primer diseño no tiene espacios) y luego continúa: 1, 3, 6, 10, 15, …, ¡de nuevo números triangulares!

Cada uno es “triangular” (si ignoramos el borde escalonado). Si juntamos los dos triángulos consecutivos, forman un cuadrado: . Este cuadrado tiene el mismo tamaño que 16 barras blancas dispuestas en un cuadrado. El número 16 es un número cuadrado, “4 al cuadrado”, el cuadrado de la longitud de la varilla más larga (medida con varillas blancas).

He aquí otro ejemplo: . Cuando se colocan juntas, forman un cuadrado cuya área es 64, de nuevo el cuadrado de la longitud (en varillas blancas) de la varilla más larga. (La varilla marrón mide 8 varillas blancas, y 64 es 8 veces 8, o sea, “8 al cuadrado”).

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Los escalones que suben y vuelven a bajar, como éste, también contienen un número cuadrado de baldosas. Cuando las baldosas tienen forma de tablero, como aquí, una frase de adición que describe el número de baldosas rojas (10), el número de baldosas negras (6) y el número total de baldosas (16) muestra, de nuevo, la conexión entre los números triangulares y los números cuadrados: 10 + 6 = 16.

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