Señal de paso a nivel con barreras

Tipos de pasos a nivel

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La familia EBI Gate ofrece una solución flexible de paso a nivel para todos los cruces. El sistema incluye señales tanto para funciones en tierra como en carretera. Hay disponibles diferentes máquinas de barrera. La unidad lógica es programable y puede adaptarse a diferentes aplicaciones. La solución por defecto utiliza detectores de rueda, pero también podemos proporcionar soluciones con circuitos de vía o con órdenes de activación dadas por el sistema de enclavamiento.

Más información

Esta señal se ve siempre que los ferrocarriles atraviesan un cruce sin utilizar un túnel o puente, cruzando directamente sobre la carretera. La señal debe alertar a los usuarios de la carretera para que mantengan una velocidad más baja en caso de que la barrera o compuerta se cierre por el paso de un tren. Puede utilizarse con una placa de “Distancia por delante” con o sin una flecha apuntando a la izquierda o a la derecha, una flecha apuntando a la izquierda o a la derecha por sí sola, o el diagrama 773 que suele ir acompañado de señales wig-wag.

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Nuestro equipo de ventas está a su disposición en el teléfono +44 (0)1905 794875 para ayudarle a encontrar la señal montada en poste adecuada para su trabajo. También disponemos de señales de advertencia temporales, así como señales de señalización vial, si no necesita un elemento montado en poste.

Señal de paso a nivel con barreras
del momento

Un paso a nivel es el lugar donde una línea de ferrocarril cruza una carretera. Los trenes pasan a gran velocidad por los pasos a nivel, por lo que los accidentes suelen ser graves.

Acércate siempre a un paso a nivel con precaución. Nunca corras riesgos. Nunca pienses que puedes saltar las barreras y llegar sano y salvo al otro lado. Sólo debes entrar en un paso a nivel si la salida al otro lado está despejada.

La mayoría de los pasos a nivel utilizan semáforos que muestran una luz ámbar fija, dos luces rojas intermitentes y una alarma sonora para los peatones. Algunos tienen barreras completas, es decir, una barrera a cada lado del paso a nivel que se extiende por ambos carriles. Otras tendrán medias barreras, es decir, barreras a cada lado del cruce que se extienden sólo por un carril. Y otras no tendrán barreras.

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Cuando un tren se aproxima al paso a nivel, se enciende la luz ámbar, seguida de las luces rojas intermitentes. Si la luz ámbar se enciende después de haber pasado la línea de detención, debe seguir adelante. Si no ha pasado la línea de detención, deberá detenerse y esperar a que se apaguen las luces y se levanten las barreras.

Predictor de paso a nivel

El sistema automático, con el que están equipadas el 65% de las barreras, optimiza el cierre y la apertura de las barreras, ya que la distancia entre los detectores se calcula de modo que coincida con la velocidad máxima permitida para los trenes.

Para cerrarse, 4 semibarreras controladas automáticamente tardan generalmente 39 segundos y 2 semibarreras 29 segundos. Si se suma el tiempo que tarda en pasar el tren y en abrirse las barreras, pasa al menos un minuto antes de que el paso a nivel se abra al tráfico rodado y a los peatones.

Este sistema se utiliza si el paso a nivel está situado cerca de una estación o apeadero, porque la distancia no es lo suficientemente grande como para colocar el bucle, que puede identificar la llegada de un tren, detrás de la señal de la estación y permitir el acceso a ese tramo de línea. El tren sólo puede entrar si la señal está verde (indica que la vía está libre). Para ello, las puertas deben estar completamente cerradas.

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