Resolver cubo rubik 4×4 pdf

Resolver el cubo de rubik 4×4

NotaciónPara que yo pueda decirte los movimientos específicos que debes hacer en tu cubo, tendrás que ser capaz de leer lo que estoy diciendo. La notación que utilizaré es la siguiente: F f B b L l R U u D d. Las letras mayúsculas representan las caras exteriores, como la cara frontal, la cara posterior, la cara inferior, etc. Las letras minúsculas representan las caras que están justo detrás de las exteriores, como la cara delantera interior, la cara trasera interior, la cara inferior interior, etc. Aquí hay unos diagramas para mostrar dónde está cada cara y cómo puede girar cada una. Las caras giran en las líneas oscuras.

Al hacer los movimientos, una letra por sí misma significa un movimiento en el sentido de las agujas del reloj. R significaría girar la cara derecha en el sentido de las agujas del reloj. f significaría girar la cara frontal interior en el sentido de las agujas del reloj. R ‘ significaría girar la cara derecha en sentido contrario a las agujas del reloj. Una apostilla junto a la letra denota un giro en sentido contrario a las agujas del reloj. R significa girar la cara derecha dos veces, ya sea dos vueltas en el sentido de las agujas del reloj o dos vueltas en sentido contrario, como quiera que se vea. Siempre que hagas un movimiento hazlo como si estuvieras mirando directamente a esa cara. Por ejemplo, el movimiento B ‘ se haría como si estuvieras mirando directamente a la cara posterior. El movimiento d ‘ se haría como si estuvieras mirando directamente a la cara de abajo. Aquí hay un ejemplo de un algoritmo que podría darte.FL’Ul’Esto es lo que harías con tu cubo,

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Pdf cubo de rubik 4×4

En este tutorial introduciremos el ‘Método de reducción’ que nos obligará a resolver primero las piezas del centro y a girar las piezas de las aristas para formar un equivalente al cubo 3x3x3. Entonces podremos resolver rápidamente el cubo utilizando los métodos para resolver el cubo de 3x3x3.

En el caso de los cubos grandes con un número par de capas, las piezas centrales no están fijas en determinadas caras. Es necesario memorizar las posiciones relativas de los diferentes colores. En el caso del GAN460, se trata de los siguientes colores: arriba-amarillo, abajo-blanco, izquierda-naranja, derecha-rojo, adelante-azul, atrás-verde.

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Resolver el cubo de Rubik

El rompecabezas de 15 (también llamado Rompecabezas de Gemas, Rompecabezas de Jefes, Juego de Quince, Cuadrado Místico y muchos otros) es un rompecabezas deslizante que tiene 15 fichas cuadradas numeradas del 1 al 15 en un marco de 4 fichas de alto y 4 de ancho, dejando una posición de ficha sin ocupar. Las fichas de la misma fila o columna de la posición abierta pueden moverse deslizándolas horizontal o verticalmente, respectivamente. El objetivo del rompecabezas es colocar las fichas en orden numérico.

Llamado así por el número de fichas en el marco, el rompecabezas 15 también puede llamarse rompecabezas 16, en alusión a su capacidad total de fichas. Se utilizan nombres similares para variantes de diferente tamaño del puzzle 15, como el puzzle 8 que tiene 8 fichas en un marco de 3×3.

El rompecabezas n es un problema clásico para modelar algoritmos con heurística. Las heurísticas comúnmente usadas para este problema incluyen contar el número de fichas mal colocadas y encontrar la suma de las distancias taxonómicas entre cada bloque y su posición en la configuración de la meta[1] Nótese que ambas son admisibles. Es decir, nunca sobreestiman el número de movimientos que quedan, lo que asegura la optimalidad para ciertos algoritmos de búsqueda como A*.[1]

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