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La pesca en Valencia es increíblemente diversa y buscada por los pescadores ardientes del mundo. Mientras que muchos pescadores prefieren la emoción de la captura de peces trofeo, hay igualmente muchos que disfrutan de una relajante y tranquila aventura de pesca. El ambiente de Valencia es precisamente eso, el entorno de pesca perfecto. Valencia es una ciudad portuaria de España rodeada de agua salada, donde nadan los peces grandes, y de lagos y ríos de agua dulce para una pesca más relajada.

Las islas cercanas rodeadas de arrecifes, como las Baleares y las Canarias, son los destinos favoritos de los peces grandes. Desde la pesca de altura hasta la pesca con caña, esta zona de España es también un popular destino de pesca con mosca. Lo mejor de ambos mundos para los pescadores de agua dulce y salada se encuentra en Valencia. Por no mencionar que España cuenta con algunos de los paisajes más bellos, con playas como la Playa de la Malvarrosa y la Platja del Saler. Además, la proximidad a las Islas Baleares, que incluyen Mallorca e Ibiza, es sólo otra razón para visitar Valencia, España.

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Elegir dónde comprar pescado es tan importante como elegir qué pescado comprar. En primer lugar, querrás comprar pescado que pase el menor tiempo posible desde el barco hasta el plato. En segundo lugar, hay que comprar pescado que haya sido manipulado correctamente. Además, debe asegurarse de que se trata de un lugar con una alta rotación.Señales de pescado fresco

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Lo mejor es cocinar y comer el pescado el mismo día de la compra. Si no resulta práctico, después de comprarlo, envuelva el pescado en papel encerado o colóquelo en una fuente tapada y guárdelo en el frigorífico. Es importante cocinarlo lo antes posible, aunque el pescado fresco puede refrigerarse uno o dos días. El pescado congelado puede conservarse en el congelador hasta 6 meses.

Valencia, España – Recorrido por el Mercado Central

En lo alto de una ornamentada cúpula de hierro y cristal, con las patas apoyadas en una bola dorada, se encuentra la Cotorra del Mercat, un gran loro verde, símbolo del Mercado Central de Valencia (España). Cotorra significa loro en español, pero también parlanchín, y la veleta quiere representar el parloteo y el ajetreo de los negocios que tienen lugar cincuenta metros por debajo de sus pies, aunque algunos chismosos locales sugieren que representa más bien a las cotillas vendedoras de los puestos.

Construido entre 1914 y 1928, el Mercado Central de Valencia es el mayor mercado cubierto de Europa, y su estructura de hierro fundido, que se eleva sobre los puestos multicolores, recuerda a una enorme estación de ferrocarril victoriana. La cúpula central está decorada con vidrieras de naranjas y limones, que representan los productos típicos de la región valenciana.

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El mercado está dividido en secciones para los distintos productos. En la pescadería, cada tipo de manjar submarino está separado; los pulpos blancos y gordos no se acurrucan junto a las rodajas moradas de atún fresco, y los languostinos rojos y chillones desdeñan la compañía de los percebes, unos moluscos grotescos que parecen una diminuta pata de elefante cortada; supuestamente son deliciosos, pero necesitaría tener los ojos cerrados para acercarme uno a la boca. Cerca de allí, gordos caracoles vivos listos para la especialidad de la región de Valencia, la paella, intentan escapar de cuencos de plástico.

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El grabado pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, editada a expensas del Estado y bajo la dirección de una comisión especial creada por el Ministerio de Fomento, la inspección de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y cuyas planchas fueron estampadas en la Calcografía Nacional y los textos se imprimieron en la Imprenta Real entre 1856 y 1882. Su objetivo era reunir y dar a conocer, en una publicación de lujo y con grabados de la máxima calidad, los principales monumentos de las tres culturas existentes en suelo español -pagana, mahometana y cristiana-, tal y como fueron clasificados por la Comisión encargada de coordinar este proyecto, con un total de 30 cuadernos con 470 láminas de texto y 134 grabados , más otros 147 grabados que carecen de texto explicativo. Para la parte gráfica se utilizaron varias técnicas: aguafuerte y buril sobre matriz de acero -ocasionalmente, lámina de cobre-, aguatinta, litografía y cromolitografía.Los textos se imprimieron a dos columnas, en español y francés, en hojas del mismo formato que las estampas con bellos encabezamientos y finales.

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