Ejemplos de recursos de alzada

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Las apelaciones son intentos del escritor de suscitar un sentimiento o emoción particular en el lector. A continuación, el escritor puede utilizar este sentimiento para dirigir los sentimientos del lector hacia su propio argumento.

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¿Cuál es un ejemplo de atractivo social?

5. Anuncios de atractivo social. Todo el mundo quiere sentirse incluido, por eso algunos anuncios crean escenarios en los que el consumidor puede ver inmediatamente los beneficios sociales de utilizar el producto. Por ejemplo, los anuncios de Axe animan a los hombres a comprar sus productos para tener mejor juego con la población femenina.

¿Qué son los llamamientos populares?

La apelación a la popularidad, también llamada argumentum ad populum (en latín, “apelación al pueblo”), es una falacia lógica. Ocurre cuando alguien intenta argumentar que algo es correcto porque mucha gente cree en ello.

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Hay términos esenciales de marketing y buenas prácticas con los que nosotros, como profesionales del marketing, deberíamos estar familiarizados para que, cuando pongamos en práctica nuestros conocimientos, nuestro resultado sea deliberado, significativo y cautivador para nuestro público objetivo. Si estudió marketing en la universidad, recordará haber aprendido sobre estos “llamamientos” en sus clases básicas de marketing. Y si ahora eres un profesional del marketing por medio de otra área de estudio originalmente, esta entrada del blog te servirá de gran herramienta y debería ayudarte a la hora de preparar activos de marketing, ya sean escritos o visuales.

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Cualquier cosa que provoque una respuesta emocional probablemente resonará en la gente. Emociónese utilizando un lenguaje persuasivo y sentimientos en lugar de hechos. Las apelaciones emocionales pueden incluir sentimientos negativos o positivos, como tristeza, ira, esperanza y orgullo.

Utilizar el miedo como táctica de marketing es el truco más viejo del libro. Con el miedo, puede llevar a su público a centrarse en lo que podría suceder debido a una acción o inacción. Los vendedores de productos frescos podrían utilizar esta táctica para crear un cambio de comportamiento inmediato, como comer alimentos más sanos. Para que esta apelación sea eficaz, debe hacer que la acción/inacción sea específica y alcanzable, de modo que su público se sienta capaz de avanzar en la dirección que usted le ha marcado.

Recursos racionales

La retórica, como se ha explicado en los capítulos anteriores, es la forma en que los autores utilizan y manipulan el lenguaje para transmitir un mensaje a un público. Una vez que comprendemos la situación retórica a partir de la cual se crea un texto, podemos analizar cómo todos esos elementos contextuales conforman la creación del texto por parte del autor.

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Mientras que los capítulos anteriores se centran principalmente en la situación retórica, los siguientes se centran en las apelaciones (o pruebas) clásicas, que son formas de clasificar los planteamientos intelectuales, morales y emocionales de los autores para conseguir que el público tenga la reacción que el autor espera. Estas apelaciones permiten a los escritores comunicarse de forma más o menos persuasiva con el público.

Las apelaciones retóricas incluyen el ethos, el pathos, el logos y el kairos. Se trata de términos griegos clásicos que se remontan a Aristóteles, considerado tradicionalmente el padre de la retórica. Para ser retóricamente eficaz (y, por tanto, persuasivo), un autor debe captar la atención del público de varias formas convincentes, lo que implica elegir cuidadosamente cómo elaborar su argumento para conseguir el resultado, es decir, que el público esté de acuerdo con el argumento o el punto de vista.

Publicidad emocional

Independientemente del producto o servicio que comercialice, es fundamental entender a su público y comprender qué le motiva. Las siete apelaciones siguientes son las estrategias psicológicas más comunes que utilizan los anunciantes para llegar a su público objetivo y persuadirlo de que compre.

Apelación emocional. Las apelaciones emocionales están diseñadas para que el público asocie sentimientos positivos con su marca. Por lo general, estas apelaciones se centran en la confianza, la alegría, el amor, la lealtad y la felicidad, que puede potenciar mediante el uso de música e imágenes impactantes. Piense en “Damos vida a las cosas buenas” de GE.

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El miedo. El miedo puede atraer a la gente cuando un producto o servicio es necesario para ayudar a reducir el riesgo en la vida de alguien, como el riesgo de fracaso financiero, problemas de salud, la seguridad de perder una casa e incluso opciones políticas. La emoción del miedo puede utilizarse eficazmente siempre que no sea demasiado extrema o dura, lo que en última instancia puede afectar a su marca. Por lo tanto, hay que ser prudentes. Piense en la campaña “¿Cómo se las arreglarían sin ti?” de BCAA Life Insurance.

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