Trabajar en hoteles sin experiencia

Gestión de restaurantes

Los estudiantes inscritos en nuestro programa de pregrado de Gestión de la Hostelería toman una serie de cursos que se centran en una variedad de industrias. Desde el maridaje de alimentos, vinos y bebidas hasta las ventas y la gestión de convenciones, cada una de estas clases expone a los estudiantes a diversos aspectos de la industria que les serán útiles en sus futuras carreras en la gestión de la hostelería.

Las relaciones con los huéspedes son un sector orientado al servicio al cliente para aquellos a los que les gusta interactuar y trabajar con la gente. Estas carreras se pueden encontrar en muchas industrias diferentes, aunque se ven principalmente dentro de la gestión hotelera.

La industria de la alimentación y las bebidas se divide en dos grandes segmentos: la producción y la distribución de bienes comestibles. En relación con la hostelería, las profesiones relacionadas con la alimentación y las bebidas pueden encontrarse en entornos como restaurantes, cervecerías, centros de eventos, etc.

La gestión de la hostelería es un aspecto de la gestión del turismo que ofrece diversas oportunidades a los recién licenciados. Los puestos de trabajo, como el de director de un crucero o el de auxiliar de vuelo, pueden llevarte por todo el mundo, pero si prefieres una carrera de hostelería que tenga una base consistente, a continuación encontrarás tres sugerencias relevantes:

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Si eres hábil en lo que haces, trabajar en la hostelería puede ser una opción profesional increíblemente gratificante. Sin embargo, también puede ser una de las más exigentes. Si quieres hacer carrera en el sector de la hostelería, es importante que sepas qué habilidades debes perfeccionar para tener éxito.

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Dotarte de las habilidades adecuadas no sólo te ayuda a evitar el agotamiento emocional y físico, sino que también permite que tu negocio alcance un nivel superior al de cualquier otro, lo que significa que la gente acude a ti por encima de la competencia. Puede que los clientes vengan por la comida, pero se quedarán por el buen servicio al cliente.

El desarrollo de sus habilidades de hostelería es un proceso continuo que requiere una práctica regular; no espere que el cambio se produzca de la noche a la mañana. Sin embargo, saber exactamente lo que tienes que mejorar sentará las bases y te motivará para aplicarlo a diario. Tanto si trabajas en el comedor, en la cocina o en ambos como gerente, crecerás y encontrarás el éxito a través de la experiencia y el aprendizaje constante.

Comunicarse con claridad y profesionalidad a través de su discurso, su escritura y su lenguaje corporal es esencial para un buen servicio al cliente en la hostelería. En un puesto orientado al cliente y al equipo, todo lo que digas y hagas debe transmitir un mensaje positivo y constructivo que mejore la experiencia del cliente y permita a tu equipo trabajar de forma eficiente.

Puestos de trabajo en hoteles y descripciones de puestos de trabajo

Ya sea por negocios o por placer, hay algo encantador en alojarse en un hotel, y no sólo porque alguien le haga la cama todos los días.  Un hotel de primera categoría funciona como una máquina bien engrasada, y eso se debe a que, entre bastidores, hay muchas personas que se esfuerzan por mantener una imagen impecable de arriba a abajo.

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Lo que harías: Como en la mayoría de los establecimientos, los directores generales supervisan al personal y las operaciones diarias para asegurarse de que todos los aspectos del hotel funcionan bien. Crean los horarios de los empleados, resuelven los problemas que puedan tener los huéspedes y mantienen el inventario. Si un hotel es un barco, el director general es el capitán.

Lo que se necesita: Se requieren varios años de experiencia en un hotel. Algunos hoteles aceptan candidatos con un diploma de secundaria o equivalente, pero muchos hoteles grandes exigen que los gerentes tengan una licenciatura.

Qué harías: Los directores de ventas son responsables de aumentar el número de huéspedes que se alojan en el hotel, con el objetivo de llenar hasta la última habitación a lo largo del año. No sólo se centran en aumentar el número de huéspedes individuales y familias, sino que también se dirigen a grupos, como convenciones, excursiones y clientes corporativos.

Gestión de operaciones

El cambio exige acción. Y eso es exactamente lo que hemos estado haciendo durante los últimos 30 años. Hemos desafiado el statu quo de la industria hotelera, asumiendo riesgos e impulsando el cambio. Si está buscando un lugar donde desplegar sus alas, entonces encajará perfectamente en Nordic Choice Hotels. Nos comprometemos a no ser nunca la media. Sabemos que podemos conseguir grandes cosas cuando las personas aportan ideas diversas. Y ahora que trabajamos juntos como un equipo de 14.000 personas de más de 120 países diferentes, estamos orgullosos de decir que somos diversidad en la práctica.

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Nuestra gente es valiente, relajada y está dispuesta a hacer de los huéspedes su máxima prioridad. El ambiente cálido y acogedor crea el entorno adecuado para que la gente florezca y haga su magia. Tenemos la libertad que necesitamos para realizar nuestras tareas y resolvemos los problemas a medida que surgen de la mejor manera posible. El fuerte espíritu de equipo y el sentimiento de familia fomentan una cultura de colaboración. Y cuando hay algo que celebrar, ¡nos aseguramos de divertirnos! En las ciudades más grandes, también organizamos regularmente eventos después del trabajo para que los compañeros se relacionen.

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