Uno mas uno son siete acordes

El círculo de quintas

Los acordes de séptima dominante ocupan un lugar primordial en muchas progresiones de acordes de jazz (I-VI-II-V, III y VI-II-V o II-V-I) cuya función es conducir o resolver a la nota o acorde de tónica. También hay, obviamente, progresiones de blues en cada grado (I-IV-V).

Los acordes Drop 2 son los más utilizados en la guitarra de jazz. Se construyen dejando caer la segunda nota más alta de un acorde cerrado de cuatro notas en el bajo. La fórmula del acorde cerrado de séptima dominante es 1-3-5-b7, lo que da la siguiente fórmula de acorde de caída 2 5-1-3-b7.

La raíz de un acorde invertido no está en el bajo. En otras palabras, significa que las notas de un acorde están invertidas. Como puedes ver en los diagramas de guitarra de arriba, puede haber una tercera, una quinta o una séptima en el bajo.

Mira los tres diagramas de abajo, que muestran cómo se tocan las cuatro voicings de 7 dominantes con caída 2 en la guitarra.  Cada voicón tiene un color asignado. El negro para la posición de la raíz, el azul para la primera inversión, el rojo para la segunda inversión y el verde para la cuarta.

Piano C7

Los acordes mayores y menores se construyen a partir de una raíz, una tercera y una quinta, por lo que la siguiente nota lógica para añadir a un acorde es la séptima. Ya hemos visto que las terceras tienen dos tipos: mayores y menores. Las séptimas son lo mismo. La forma más fácil de entender la diferencia entre una séptima mayor y una séptima menor es comparar el intervalo con una octava. Si observas el acorde de Do mayor de la figura 1, verás que hay una octava entre la nota de Do en la cuerda de La y la nota de Do en la cuerda de Si.

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Intenta tocar sólo esas dos notas para escuchar la octava. Para hacer el acorde Cmaj7 se suelta el primer dedo y se toca la cuerda B abierta. Por lo tanto, la séptima mayor está a un semitono, un traste o (en Estados Unidos) a medio paso de la octava. Esto significa que la fórmula de un acorde de séptima mayor es una tríada mayor (C-E-G) más una séptima mayor (C-B), y para describir el acorde lo llamamos “C siete mayor”.

Publicidad Para hacer el acorde C7, ponga el primer dedo en la cuerda B y añada el B bemol, que es la séptima menor, usando el meñique en la cuerda G, tercer traste. La séptima menor está dos trastes más abajo que la octava. Por lo tanto, la fórmula de un acorde de “siete” es la triada mayor (Do-Mi-Sol) más la séptima menor (Do-Sib); nos referimos a ella como “Do siete”. Recuerde que los números que aparecen en la parte inferior del diagrama de acordes le muestran la relación de las notas del acorde con la escala mayor construida sobre la misma raíz.

Acordes de piano de jazz

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Un acorde de séptima es un acorde formado por una tríada más una nota que forma un intervalo de séptima por encima de la raíz del acorde. Cuando no se especifica lo contrario, un “acorde de séptima” suele significar un acorde de séptima dominante: una tríada mayor junto con una séptima menor. Sin embargo, se pueden añadir diversas séptimas a una variedad de tríadas, lo que da lugar a muchos tipos diferentes de acordes de séptima.

Un 7 mayor

Si comparamos el acto de la composición musical con la cocina, podemos pensar que las tríadas son análogas a los ingredientes básicos de un plato. Un buen cocinero puede producir una comida deliciosa con unos pocos ingredientes sencillos y un compositor puede escribir una pieza musical convincente utilizando sólo tríadas. Sin embargo, en ocasiones, tanto el chef como el compositor pueden necesitar algo más emocionante. Un chef puede añadir algunas especias sabrosas a un plato y un compositor puede añadir algunos tonos adicionales a sus tríadas, ampliando así la gama de sonoridades expresivas.

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Un acorde de séptima consiste en una tríada con un tono añadido que suena una séptima por encima de la raíz. Como los acordes de séptima contienen cuatro tonos distintos y, por definición, incluyen una séptima disonante, ofrecen armonías más ricas que sus homólogos triádicos. Sin embargo, es esta misma disonancia la que hace que la voz de los acordes de séptima requiera una atención especial.

En este capítulo se presentan las distintas categorías de acordes de séptima y se familiariza con su construcción. A continuación, se aborda una discusión más específica, tocando los acordes de séptima comúnmente utilizados y las razones por las que no se utilizan otros acordes de séptima.

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