Formulario de informe escolar de la Common App
El formulario de informe de la escuela secundaria está diseñado para los sistemas escolares de EE.UU., pero puede adaptarse para su uso en escuelas internacionales. Muchos colegios internacionales no calculan el GPA, el rango en la clase y otras estadísticas, por lo que el orientador/director de tu colegio puede dejar esos espacios en blanco.
Te pedimos que nos envíes tu expediente académico con las notas de los tres años de secundaria y los resultados de cualquier examen externo, como el Bachillerato Internacional, los A Levels, el Bachillerato Francés o el CBSE, que sean necesarios para acceder a las universidades de tu país de origen. Entendemos que muchas notas no están disponibles hasta después de que se hayan tomado las decisiones y pedimos que se envíen las notas previstas si están disponibles. Las notas finales sólo se exigen a los estudiantes admitidos.
Cómo redactar un informe escolar
Muchas partes del proceso de solicitud y admisión a la universidad son muy visibles para los estudiantes y sus padres: me vienen a la mente las calificaciones, los resultados de los exámenes y las actividades extracurriculares. Debido a su visibilidad, estos componentes tienden a adquirir la máxima importancia en la mente de estudiantes y padres.
No nos malinterprete: son factores muy importantes. Pero también es importante recordar que hay otros factores que no están directamente bajo tu control. Por ejemplo, las recomendaciones de los profesores, las recomendaciones de los orientadores y el contexto del estudiante (centro, región, estado, etc.) son factores (entre muchos otros) que intervienen en la evaluación de una solicitud.
Si reconoces y recuerdas esto, puedes quitarte un poco de carga de encima. Entrar o no en una determinada universidad tiene que ver con cosas que están tanto bajo como fuera de tu control, así que céntrate en controlar lo que puedas y no perseverar en lo que está más allá de tus manos.
Hoy nos gustaría arrojar algo de luz sobre uno de los elementos más importantes pero menos discutidos del proceso universitario: el informe escolar. Técnicamente, hay dos informes escolares que se envían a las universidades. Uno es un documento elaborado por tu instituto que ofrece a los responsables de admisiones una visión general del centro (número de alumnos por clase, desglose demográfico de los estudiantes, número de clases avanzadas/AP ofrecidas, etc.). Si tienes curiosidad, puedes encontrar este informe en el sitio web de tu centro. Este informe suele presentarse con la solicitud de admisión a la universidad.
Informe de secundaria
Los directores deben enviar a los padres un informe escrito sobre el progreso de sus hijos durante el curso académico al final de cada trimestre de verano, a menos que el alumno reciba un informe de fin de estudios. Cuando los resultados de los exámenes públicos, de las cualificaciones profesionales o de los créditos no se reciban hasta después del final del trimestre de verano, los directores deben facilitar esa información a los padres lo antes posible y, a más tardar, 15 días después de recibirla.
Cuando un alumno deja de estar en edad de escolarización obligatoria y va a abandonar el centro o lo ha abandonado, ya no se aplica la obligación de elaborar un informe anual. En su lugar, los directores deben presentar un informe de fin de estudios que contenga una breve descripción de los progresos y logros del alumno en las asignaturas y actividades que forman parte del programa escolar. El informe de fin de estudios debe entregarse al alumno, y no a sus padres, a más tardar el 30 de septiembre siguiente al final del curso académico en el que el alumno abandonó los estudios.
Ejemplo de informe escolar
Entonces, ¿qué pueden decirnos sus puntos de vista de primera línea sobre lo que necesitan los niños y los jóvenes para prosperar en el futuro, y cómo puede responder el sector de una manera que apoye a todos los alumnos y sostenga nuestras comunidades escolares?
Sobre la base de las conclusiones del informe, invitamos a la comunidad educativa a participar y contribuir al debate durante el resto del año para ayudar a configurar un sistema que satisfaga las necesidades de todos los alumnos y educadores, independientemente de su origen, capacidad o identidad.
El objetivo de estos actos será desarrollar estrategias y sugerencias que puedan combinarse con las respuestas de los datos para ofrecer soluciones proactivas al sector, traduciendo las percepciones en cambios positivos.
También continuaremos la conversación a través de interacciones y debates continuos con nuestra red de profesores, familias y alumnos, así como con socios, medios de comunicación y seguidores. Si trabajas en el sector o te interesa la conversación, queremos conocer tu opinión.