Qué condiciones tienen que tener los neumáticos de una motocicleta

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos de la moto

2.    Busque defectos en el neumático.    El primer neumático tiene banda de rodadura, pero el agrietamiento a lo largo de los flancos (comúnmente conocido como pudrición seca) es una clara señal de que el neumático debe ser sustituido.    El neumático número dos tiene un perfil desgastado y cuadrado.    Ese neumático no se sentirá bien cuando se incline hacia la moto en una curva y la zona de contacto en la “esquina” de ese neumático será muy pequeña.    Otro tipo de desgaste desigual es el neumático número tres, que se montó en una moto con un amortiguador bueno y otro defectuoso.    Usted puede ver el efecto que el amortiguador malo tuvo en ese neumático pobre.     Los 3 neumáticos fueron reemplazados.

3.      3. Considere la edad del neumático.    ¿Cuántos años tiene?    La imagen de abajo muestra el código de fecha impreso en el flanco del neumático.    Usted está interesado en los últimos 4 dígitos 4310, que es la semana 43 de 2010.    Este neumático tiene poco más de 5 años.    Puede tener banda de rodadura en un neumático de 10 años y todavía es inseguro porque el caucho es duro.    Para obtener una idea rápida de la dureza de los neumáticos, meter la uña del pulgar en el caucho, se debe sentir suave y flexible.    Como referencia, busque una bicicleta con un neumático nuevo y clave la uña del pulgar en él.    Para obtener una evaluación precisa, traiga su bicicleta a Acme Cycle Chicago y mediremos la dureza con un calibrador y le daremos la medida numérica.

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Comentarios

Los neumáticos en las motocicletas, como en cualquier vehículo, juegan un papel vital en el rendimiento, manejo y seguridad de la moto. Muchas veces tendemos a ignorar el mantenimiento necesario para mantener los neumáticos seguros. En el caso de las motocicletas, sólo hay dos pequeñas zonas de contacto en las que el piloto puede confiar, por lo que es extremadamente importante mantener los neumáticos en las mejores condiciones.

Cualquier neumático, por muy bien construido que esté, puede fallar durante su uso como consecuencia de pinchazos, daños por impacto, inflado incorrecto, sobrecarga u otras condiciones derivadas del uso o mal uso. El fallo de un neumático puede provocar daños materiales, lesiones personales graves o incluso la muerte. Para reducir el riesgo de fallo de los neumáticos, le recomendamos encarecidamente que lea y siga todas las indicaciones de seguridad no contenidas en este folleto.

Se recomienda que los usuarios realicen una inspección periódica de sus neumáticos y que un técnico cualificado retire cualquier objeto incrustado. Un fallo de los neumáticos puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. Muchas averías de neumáticos vienen precedidas de vibraciones, baches, protuberancias o desgaste irregular. Si se produce una vibración durante la conducción de la motocicleta, o si observa un bulto, protuberancia o desgaste irregular, haga que un técnico cualificado evalúe los neumáticos y la motocicleta.

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La principal diferencia entre los neumáticos de coche y los de moto es la composición del caucho. Los neumáticos de moto tienen varios compuestos, uno más duro en el centro para la conducción en autopista y otro más blando en los bordes para las curvas. Este diseño maximiza el agarre en las inclinaciones. Los neumáticos de coche sólo tienen un compuesto y no están diseñados para hacer frente a la rigidez de los flancos y las fuerzas de inclinación. Para entender mejor en qué se diferencian los neumáticos de moto de los de coche, echemos primero un vistazo a lo que estos componentes hacen por tu moto.

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La principal diferencia entre los neumáticos de coche y los de moto es la composición del caucho utilizado. Mientras que los neumáticos de coche están hechos de un compuesto básico, los neumáticos de moto contienen múltiples capas de caucho diferentes entre sí. Por ejemplo, los neumáticos de moto tienen forma de V, mientras que los de coche tienen esquinas cuadradas. Cada compuesto tiene sus propias características y características de conducción, por lo que no se deben mezclar los dos tipos de neumáticos en la misma motocicleta.

Los neumáticos de moto también difieren de los de coche en que sus capacidades de carga son diferentes. Consulte siempre el manual del propietario de su motocicleta para determinar la presión recomendada para los neumáticos de su motocicleta. Recuerde que los neumáticos delanteros tienen requisitos de presión diferentes, mientras que los traseros pueden tener una presión mayor o menor. Asegúrese de comprobar en el flanco de los neumáticos las cifras de carga máxima, ya que éstas pueden darle una idea de cuál es la capacidad de carga máxima de su motocicleta. Una presión adecuada de los neumáticos aumentará el kilometraje, mejorará la maniobrabilidad y aumentará la seguridad.

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Para averiguarlo hemos reunido los cinco géneros de gomas de 17″ de un solo fabricante: Dunlop, y los hemos sometido a una serie de pruebas científicas en sus instalaciones de Mireval, en el sur de Francia. Estas categorías de neumáticos son indicativas de lo que ofrece Dunlop y la mayoría de los demás fabricantes líderes.

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Un recorrido en ocho a baja velocidad y en segunda marcha (al cambiar de marcha) revelará cómo afecta cada neumático al esfuerzo de dirección, un recorrido sobre mojado desvelará lo que ocurre cuando se abre el cielo y el trabajo en pista a alta velocidad descubrirá el potencial de un neumático al límite. Voy aprendiendo el trazado a medida que avanza el día y mis tiempos por vuelta son cada vez más rápidos, así que hemos incluido los tiempos del piloto de pruebas de Dunlop, que conoce cada piedra del trazado y el comportamiento de los neumáticos como indicador.

Los neumáticos deportivos de turismo han evolucionado hasta el punto de ser tan buenos en circuitos como en turismo, con cualquier tiempo y durante todo el año. Son duraderos y estables, pero a costa de una falta de agarre y deportividad.

A baja velocidad:  En cuanto empiezan a rodar, estos neumáticos están listos para la acción. Proporcionan una confianza instantánea, permitiéndote dirigir la moto con la facilidad de una bicicleta de paseo y manteniendo la línea con el más ligero de los toques en el manillar. Estos neumáticos se adaptan a casi todas las condiciones de conducción en carretera, desde temperaturas bajo cero hasta temperaturas soleadas.

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