Puede adelantar al vehículo blanco por la derecha

Dónde sería inseguro adelantar

Los agentes de tráfico están facultados para detener vehículos en la mayoría de las autopistas y en algunas carreteras de clase “A” de Inglaterra y Gales. Si los agentes de tráfico uniformados quieren detener su vehículo por motivos de seguridad (una carga insegura), siempre que sea posible, llamarán su atención mediante:

Debe obedecer todas las señales de los semáforos y las señales de tráfico que den órdenes, incluidas las señales temporales. Asegúrese de conocer, comprender y actuar según todas las demás señales de tráfico e información y las marcas viales.

En las colas de tráfico estacionadas, los conductores deben aplicar el freno de estacionamiento y, una vez que el tráfico siguiente se haya detenido, quitar el pie del freno de pie para desactivar las luces de freno del vehículo.    Esto minimizará el deslumbramiento de los usuarios de la carretera que vienen detrás hasta que el tráfico se mueva de nuevo.

No debe utilizar las luces de emergencia mientras conduce o es remolcado, a menos que esté en una autopista o en una autovía sin restricciones y necesite advertir a los conductores que vienen detrás de usted de un peligro u obstrucción.

Si su vehículo está equipado con frenos antibloqueo, debe seguir los consejos del manual del vehículo. Sin embargo, en caso de emergencia, aplique el freno de pie con firmeza; no suelte la presión hasta que el vehículo haya disminuido la velocidad deseada.

Emprender vehículo

Al acercarse un tren, las luces rojas gemelas comenzarán a parpadear alternativamente, sonarán las campanas de advertencia y las barreras descenderán. (Las luces rojas intermitentes irán precedidas de una luz ámbar fija).

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Debido al riesgo de que los vehículos de carretera choquen con las puertas de los pasos a nivel, las barreras o los trenes, los conductores deben acercarse a los pasos a nivel con la debida precaución y estar siempre en posición de detenerse frente a las puertas o barreras.

“Un conductor no debe pasar de un carril de circulación a otro sin causa justificada, y sin ceder el derecho de paso a la circulación en ese otro carril”. Por lo tanto, está claro: cuando se disponga de carriles de circulación, hay que circular por ellos. Si tienes una causa justificada para cambiar de carril, comprueba con tiempo que la vía está libre e indícalo antes de pasar.

En la aproximación a algunos cruces, los carriles están marcados con flechas que indican la dirección o direcciones que debe tomar el tráfico en un determinado carril. Debe obedecer las marcas de las flechas a menos que no le sea posible hacerlo sin causar peligro o molestias al resto del tráfico o a los peatones.

Derecho de paso al rebasar coches aparcados

Es un hecho conocido por los conductores en España que está prohibido adelantar en una carretera que tenga una línea blanca continua, pero a muchos les sorprendería saber que en realidad hay varias excepciones a esta norma. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado siete ocasiones en las que se puede realizar esta maniobra sin temor a una multa, siempre que se pueda realizar con seguridad y sin poner en riesgo a otros usuarios de la vía.

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En toda Europa está prohibido adelantar en pasos a nivel y carriles bici, pero en España, la DGT ha aconsejado que está permitido si un conductor necesita adelantar a vehículos de dos ruedas, siempre que hacerlo no impida la visibilidad lateral.

Incluso en las carreteras con una línea central sólida, los conductores pueden adelantar a los ciclistas, siempre que se respete una distancia de seguridad de 1,5 metros y que la maniobra no ponga en peligro a nadie más.

El azote de muchos conductores expatriados en España, las rotondas pueden ser complicadas de manejar, pero la DGT ha aconsejado que es perfectamente posible adelantar, ya que las rotondas funcionan de forma rotatoria, y no lineal como en la mayoría de las carreteras.

Cuándo no está permitido hacer sonar la bocina

Para los límites de velocidad más bajos de lo normal, se puede instalar una señal de límite de velocidad temporal por razones tales como malas condiciones, trabajos o eventos que se están llevando a cabo. Estos límites temporales son para la seguridad de los conductores y de las personas que participan en los trabajos o en un evento.

Mientras conduce, mire un objeto al lado de la carretera (árbol o poste), que el vehículo que va delante va a pasar. Cuando el vehículo pase por delante del objeto, cuente “1001, 1002”. Debes tardar los 2 segundos que tardas en decir esto en llegar al objeto. Si llega antes, está demasiado cerca. Reduzca la velocidad hasta que esté al menos 2 segundos por detrás del vehículo que le precede.

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Deja siempre un “colchón de espacio” delante, detrás y a ambos lados de tu vehículo. Este es el margen de error que tienes en caso de emergencia. El “colchón de espacio” más fácil de controlar es el de delante: asegúrate de mantener siempre una distancia de seguimiento segura.

Es probable que los vehículos pesados requieran una mayor distancia de frenado. Si te pones delante de un vehículo pesado y luego frenas bruscamente (por ejemplo, en un semáforo), puedes provocar un choque que provoque daños en tu vehículo y lesiones a ti y a tus pasajeros.

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