Pequeña embarcación de rescate

Barco de rescate de narvales

Diseñada para satisfacer los requisitos específicos de las organizaciones de búsqueda y salvamento en el interior, la gama Emergency Response Boat (ERB) pasa de la bolsa de almacenamiento a estar lista para su uso en tres minutos gracias a su kit de inflado rápido.

Esta embarcación, muy ligera y extremadamente maniobrable, está técnicamente muy lograda y es especialmente eficiente en términos de navegabilidad y capacidades prácticas frente a las motos acuáticas y otro material de rescate en playas.

El diseño del casco y la proa de la ZMSR la hacen especialmente eficaz frente a las olas rompientes y muy estable frente a las salpicaduras y el oleaje. Los accesorios y la ergonomía de la embarcación también se han diseñado específicamente para optimizar la eficacia de la tripulación en todas las fases de las operaciones de rescate.

¿Cómo se llaman los botes de rescate?

Botes salvavidas/Balsas salvavidas

Se trata de pequeñas embarcaciones que se utilizan sobre todo en grandes buques como medio de escape cuando algo va mal. Los botes salvavidas también pueden ser semirrígidos o neumáticas. Los hinchables se denominan balsas salvavidas. En el ejército, estas embarcaciones se denominan gig, whaleboat o dinghy.

¿Cómo se llaman los botes salvavidas?

Los botes inflables de rescate (IRB) son embarcaciones de goma con motor fueraborda que se utilizan en el salvamento acuático.

Salvavidas vikingo

Al estar en aguas abiertas, probablemente vea un montón de botes de rescate de diferentes colores. Es posible que se pregunte qué son y qué hacen todos estos botes de rescate. La verdad es que hay todo tipo de botes de rescate diferentes, y navegar por esa jerga puede ser desalentador. Hyscuat quiere desglosar los tipos más comunes de botes de rescate utilizados por organizaciones profesionales, grandes barcos y yates de recreo.

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Las embarcaciones neumáticas de casco rígido (RHIB, por sus siglas en inglés) son las preferidas por los equipos de primera intervención, los equipos de búsqueda y rescate y todos los demás profesionales de la náutica. Les encantan estas embarcaciones por sus numerosas ventajas sobre las embarcaciones tradicionales.

Las semirrígidas son mucho más ligeras que las embarcaciones rígidas tradicionales, lo que facilita una botadura más rápida y la llegada a destino. Su ligereza también permite aumentar la autonomía y mejorar la eficiencia del combustible. Estas embarcaciones son económicas sin sacrificar la velocidad ni el rendimiento.

Durante las misiones de rescate, cada segundo es vital para salvar la vida de alguien, y como primer interviniente que necesita estar en el agua, disponer de una embarcación fiable es de suma importancia. Los profesionales utilizan las semirrígidas porque saben que pueden enfrentarse a cualquier condición del mar. Las semirrígidas de rescate se diseñaron para sumergirse en aguas poco profundas, ya que a menudo es necesario vararlas durante una misión de rescate.

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Pescante para botes de rescate

La serie de botes de rescate de PALFINGER está diseñada y fabricada de acuerdo con las normas más exigentes. Ofrecen una excelente maniobrabilidad y estabilidad durante las operaciones de rescate, incluso en las condiciones meteorológicas más desfavorables. Los botes de rescate están disponibles en diferentes materiales como aluminio resistente al agua de mar y plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP), dependiendo del tipo de modelo y los criterios de operación. Todos los botes de rescate de PALFINGER están disponibles con un certificado de homologación IMO/SOLAS, con muchas opciones y complementos diferentes.

Bote salvavidas

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Los botes inflables de rescate (IRB) son botes de goma con un motor fuera de borda utilizados en el salvamento acuático. Los IRBs han sido usados para todas las formas de rescate de oleaje, recuperación, y servicio por Salvamento de Oleaje en Nueva Zelanda, Australia, y Del Mar, California desde fines de 1980.

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Los IRB están hechos de goma y constan de cuatro tubos inflables: dos tubos laterales, un tubo de proa y un tubo de quilla. Esta característica específica, unida al hecho obvio de que se utilizan en el agua, ha acuñado el término “pato de goma” o simplemente “pato” para describir un IRB. Por lo general, el caucho es de color rojo, denominado “Rescue Red”, aunque una marca concreta de embarcaciones fabricadas por Arancia es de color naranja.

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