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Programa de estudios de Cambridge para el 5º curso de ciencias

ContenidoIntroducción al laboratorio de aprendizaje . 4Metodología . 6Componentes . 8Libro del estudiante 16

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La mayoría de las publicaciones de exámenes de nuestros archivos se conservan como documentos impresos. Sin embargo, nuestro archivo electrónico está creciendo y hemos producido ejemplos electrónicos de exámenes, programas de estudio e informes desde 1950 hasta el presente, de las principales asignaturas para O Level, GCSE y A Level.

No existe una guía general ni una lista de todas las publicaciones de exámenes anteriores que se conservan. Esto se debe a que cada sesión, desde la década de 1870 hasta la actualidad, es única con su propio archivo de programas de estudio, hojas de preguntas, informes, etc. Por este motivo, cuando solicite un artículo concreto, tenga en cuenta lo siguiente:

Libro de recursos del profesor de ciencias de primaria de Cambridge 5

Cambridge Natural Science ofrece un conocimiento experto de los contenidos científicos, combinado con la experiencia y la creatividad de profesores que imparten activamente clases de inglés y ciencias en España. Este curso lleva a los alumnos a descubrir las maravillas de la biología, la química y la física. El Libro de Actividades a todo color incluye actividades para consolidar y ampliar los conceptos introducidos en el Libro del Alumno, prácticas de las Calificaciones de Cambridge para jóvenes estudiantes y un glosario bilingüe.

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El curso de Ciencias Naturales de Cambridge lleva a los alumnos a descubrir las maravillas de la biología, la química y la física. Los alumnos son introducidos gradualmente en los temas para que puedan comprometerse, disfrutar y asimilar plenamente los nuevos conceptos. El curso utiliza una metodología basada en problemas en la que se plantean preguntas que conducen a una tarea que los alumnos deben resolver estudiando el contenido de la unidad. Los experimentos y proyectos divertidos y prácticos ayudan a los alumnos a comprender los temas principales. También fomentan y practican el aprendizaje colaborativo.

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La ciencia puede ser tan antigua como la especie humana,[3] y algunas de las primeras evidencias arqueológicas del razonamiento científico tienen decenas de miles de años de antigüedad[4] Los primeros registros escritos de la historia de la ciencia proceden del Antiguo Egipto y de Mesopotamia, en torno a los años 3000 a 1200 a.C.[5][6] Sus contribuciones a las matemáticas, la astronomía y la medicina entraron y dieron forma a la filosofía natural griega de la antigüedad clásica, mediante la cual se intentaba dar explicaciones formales de los acontecimientos del mundo físico basadas en causas naturales. [Tras la caída del Imperio Romano de Occidente, el conocimiento de las concepciones griegas del mundo se deterioró en Europa Occidental durante los primeros siglos (400 a 1000 de la era cristiana) de la Edad Media,[7] pero se conservó en el mundo musulmán durante la Edad de Oro islámica[8] y más tarde gracias a los esfuerzos de los eruditos griegos bizantinos que trajeron manuscritos griegos del moribundo Imperio Bizantino a Europa Occidental en el Renacimiento.

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La recuperación y asimilación de las obras griegas y de las investigaciones islámicas en Europa occidental entre los siglos X y XIII reavivó la “filosofía natural”[7][9], que posteriormente se transformó con la Revolución Científica iniciada en el siglo XVI[10] a medida que las nuevas ideas y descubrimientos se alejaban de las anteriores concepciones y tradiciones griegas. [11][12] El método científico pronto desempeñó un papel más importante en la creación de conocimiento y no fue hasta el siglo XIX cuando empezaron a tomar forma muchos de los rasgos institucionales y profesionales de la ciencia;[13][14] junto con el cambio de “filosofía natural” a “ciencia natural”[15].

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