Educamos san ignacio de loyola

La ratio studiorum

La misión del Colegio San Ignacio de Loyola es proporcionar una base firme en la fe católica y en la excelencia del aprendizaje para niños de primaria y preescolar en un entorno seguro y una vida comunitaria activa.

Los inicios del Colegio San Ignacio de Loyola se remontan a la fundación de nuestra parroquia, que tuvo lugar en la década de 1840. La escuela comenzó en una iglesia de una sola habitación con clases durante la semana para los niños en edad escolar que vivían en la zona. Cuando se quemó la iglesia de troncos, la escuela se trasladó a una escuela de una sola habitación. Pocos años después, se construyó la escuela actual para dar cabida a la creciente población estudiantil.

Los alumnos asisten a misa dos veces por semana, proclamando la Palabra de Dios y alabándole con cantos. Rezamos un Rosario semanal por nuestra escuela y parroquia y celebramos muchas liturgias especiales. A través de nuestro programa Virtudes en Acción, los alumnos participan en proyectos mensuales que benefician a la comunidad y fomentan el crecimiento personal.

Una educación sólida y rigurosa es el sello distintivo del Colegio San Ignacio de Loyola. En ella, hacemos hincapié en un dominio excepcional de la lectura, la escritura, las matemáticas, las ciencias, la historia, la geografía y la fe católica. Nuestros profesores utilizan al máximo la tecnología contemporánea, junto con las últimas metodologías de enseñanza.

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Durante esta batalla, una bala de cañón golpeó las piernas de Ignacio, magullándole la pierna izquierda y rompiéndole la espinilla derecha. Su ejército fue derrotado por los franceses. La pierna derecha de Ignacio fue colocada en su sitio en el campo de batalla. Ignacio, gravemente herido, fue enviado en camilla al castillo de Loyola. Sin embargo, los huesos de Ignacio no estaban bien colocados. Los médicos rompieron los huesos de Ignacio por segunda vez y los volvieron a colocar en su sitio (Butler, 1926).

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Después de su segunda operación, Ignacio quedó con una violenta fiebre que le dejó en un estado de debilidad que amenazaba su vida. Sus médicos pensaban que viviría sólo un par de días antes de que la fiebre acabara con su vida. Ignacio recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos y se preparaba para la muerte. Sin embargo, durante una de sus noches de descanso, Ignacio tuvo un sueño en el que San Pedro se le acercaba, le tocaba y le curaba de la fiebre. Ignacio no tardó en recuperarse milagrosamente de la fiebre (Butler, 1926).

A causa de estas operaciones, parte de su hueso sobresalía justo por detrás de la rodilla. Ignacio pidió que le cortaran el hueso y se lo quitaran para no tener una deformidad evidente. El hueso se cortó y dejó a Ignatius con una pierna más corta que la otra. Ignatius tenía pesas que le tiraban de los huesos de la pierna acortada, en un intento de que la pierna volviera a su longitud normal. Sin embargo, Ignatius quedó cojo para el resto de su vida. Ignatius destacó por su valentía y coraje durante las operaciones. Nunca tuvo que ser atado a la cama ni lloró durante estas operaciones, que se realizaron sin la ayuda de anestésicos, de los que no se disponía en aquella época (Butler, 1926).

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Escuela San Ignacio de Loyola

tapa de la páginaLas acciones cambian las cosasEl Colegio Regional San Ignacio de Loyola se compromete a educar y cuidar al niño en su totalidad. No sólo nos esforzamos por educar a nuestros estudiantes con los más altos estándares, sino que también creemos en la incorporación del aprendizaje social y emocional en el currículo diario. Nuestro objetivo no es sólo alcanzar altos estándares académicos, sino también abordar el crecimiento espiritual, emocional y social del niño. La educación contra el acoso escolar y nuestra fe católica son muy complementarias. Enseñamos a los niños acerca de nuestra fe y también enseñamos nuestras creencias a través de la palabra y la acción. Nos esforzamos por complementar nuestra educación religiosa mediante la demostración de comportamientos positivos y la incorporación de conceptos antiacoso y a favor de los alumnos.

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Una nueva era de educaciónLa implementación está en marcha para The Welsh Academy, una nueva escuela intermedia para niños de 6º a 8º grado de familias urbanas de bajos ingresos. La academia está aceptando solicitudes para estudiantes que ingresan al 6to grado, para comenzar en agosto de 2019.

Cuando se ponga en marcha, la escuela dará la bienvenida a 25 niños por grado para una experiencia rigurosa y enriquecedora que los preparará académica, social y espiritualmente para los rigores de una experiencia de escuela secundaria de preparación universitaria. El año académico sería más largo que el de la escuela secundaria, siguiendo un modelo que ya se ha establecido en algunas otras escuelas secundarias jesuitas en los Estados Unidos.

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Una veterana de la educación católica urbana, Mary Ann Vogel, fue contratada como directora de implementación y será la directora de la Academia Galesa. Como directora fundadora de St. Martin de Porres High School, una escuela Cristo Rey en Cleveland, no es ajena a la tarea que tiene entre manos. Vogel está trabajando junto a Dixon para empezar a elaborar planes detallados y contratar al profesorado.

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