Editorial tu libro

Agentes literarios

Las editoriales y los agentes suelen centrarse o especializarse en determinados tipos de obras. Puede que sólo publiquen obras de ficción o de no ficción; puede que se nieguen a aceptar poesía o memorias, etc. Es importante identificar correctamente lo que ha escrito, al menos en términos generales, para poder encontrar la editorial o el agente adecuados a los que dirigirse. Su género o categoría también afecta a los materiales que se espera que presente.

Algunos de los géneros de novela más comunes son: romance y erótica, ficción femenina, histórica, misterio, crimen, thriller y ciencia ficción y fantasía. La ficción comercial es un término que a menudo se utiliza indistintamente con la “ficción de género” (romance, misterio, thriller, SFF, etc.). Los agentes y editores llaman a veces “ficción comercial” a las obras que no entran en una categoría clara de ficción de género.

La ficción de mercado es un término que se aplica más a menudo a ciertos tipos de ficción femenina, el tipo de novela que se elige para los clubes de lectura. La ficción literaria abarca los clásicos que te enseñaron en literatura inglesa, así como la ficción contemporánea (por ejemplo, Jonathan Franzen, Margaret Atwood o Hillary Mantel). Para saber más sobre estas distinciones, recomiendo el artículo de la agente Carly Watter.

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No sólo las barreras de entrada son menores, sino que los márgenes son mayores. Cuando se trabaja con una editorial tradicional, ésta tiene que sacar su tajada. Al autopublicar su propio libro, puede ganar más por cada libro que venda.

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Cuando autopublicas, eres dueño de tu obra y tienes el control total del proceso de publicación. Para muchos autores que se han volcado en la escritura de un libro, es muy importante que tengan poder de decisión durante todo el proceso de publicación.

A medida que la tecnología ha ido mejorando, los autores autopublicados tienen ahora acceso a redes de impresión y distribución de libros de alta calidad similares a las de los autores publicados tradicionalmente. Su libro autopublicado tendrá el mismo aspecto que los demás libros de las estanterías.

Crítica del manuscritoSe trata de un examen de alto nivel de su manuscrito. En ella se analizan aspectos como la voz narrativa, la trama y el desarrollo de los personajes. Con este tipo de crítica, los editores dan su opinión sobre los elementos que ayudarán a mejorar su historia en general.

Una edición integral aborda cuestiones estructurales (similares a las de una crítica del manuscrito), pero también implica una edición de línea, que examina de cerca el estilo de escritura y el lenguaje. En la edición lineal, el editor se centra en el uso del lenguaje para comunicar la historia al lector.

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Editores ingleses

En su intervención en nuestro salón literario inaugural, Ali Smith dijo: “Un libro realmente bueno, como una boya en el océano, saldrá a la superficie por muy tormentoso que sea el tiempo”. Sin embargo, para los autores noveles puede parecer una tarea imposible conseguir que su manuscrito llegue a los ojos de la persona adecuada. Por eso hemos pedido a tres expertos en edición -Alexandra Pringle, editora jefe del grupo Bloomsbury, cuya cartera de autores incluye a William Boyd, Esther Freud y Patti Smith; Karolina Sutton, agente literaria de Curtis Brown que representa a Margaret Atwood y Malala Yousafzai; y Justine Picardie, ex editora jefe de Bazaar- que compartan su sabiduría sobre cómo cerrar el trato y asegurarse de que su obra se eleva por encima de la competencia. Como editor, se confía mucho en que los agentes conozcan sus gustos y su empresa. En cierto modo, es como una agencia de citas. Es más probable que leas las propuestas de los agentes en los que confías y que tienen una buena reputación”. Alexandra Pringle2. Esculpe una sinopsis brillante “Cuanto mejor sea la sinopsis, más posibilidades tendrás de que te publiquen”. Alexandra Pringle

Propuesta de libro

Hace quince años, la única forma de publicar un libro era a través de un agente literario y una editorial tradicional. Era un mercado muy competitivo, saturado de miles de cartas de consulta y de escritores que esperaban que sus manuscritos destacaran entre la multitud.

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Desde entonces, han surgido múltiples oportunidades nuevas para que los autores consigan publicar sus libros gracias al auge de la autopublicación. La autopublicación, que antes se consideraba inferior en la industria editorial por ofrecer libros a medio hacer, ha aumentado sus posibilidades para demostrar que cualquiera con una gran idea puede convertirse en autor.

Es importante recordar que la publicación no es un enfoque único. Aunque conozcas a muchos autores autopublicados, o pienses que sólo los autores publicados tradicionalmente pueden tener éxito, lo cierto es que los diferentes métodos de publicación funcionan mejor para diferentes autores, libros, presupuestos y objetivos. La única manera de publicar un libro correctamente es hacer la investigación necesaria y tomar la mejor decisión para ti.

Afortunadamente, con tantas opciones disponibles, es relativamente fácil informarse y descubrir el tipo de publicación que es mejor para ti y tu libro. Estas son las cuatro formas de publicar su libro en 2022.

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