Convenio colectivo grandes almacenes 2021

Acuerdo de negociación Afscme 2021

Como resultado de la Orden del Secretario 4-2007, emitida en mayo de 2007, la autoridad para mantener el archivo CBA del Departamento de Trabajo fue transferida a OLMS desde la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). El archivo CBA se ha mantenido desde 1947, de conformidad con la Sección 211(a) de la Ley Taft-Hartley, que ordena al Departamento de Trabajo recopilar estos acuerdos “para la orientación e información de los representantes interesados de los empleadores, los empleados y el público en general”.

Además, el OLMS acepta y publica los CBA recibidos voluntariamente del empresario o del sindicato (o de sus empleados o agentes), individual o conjuntamente. Sin embargo, si alguna de estas partes se opone, el OLMS no aceptará el CBA. En consecuencia, es posible que algunos materiales no estén actualizados o disponibles para todas las unidades de negociación principales.

Además, el OLMS no recoge los CBA de los sectores ferroviario y aéreo. La Junta Nacional de Mediación es responsable de las copias de los CBA de los ferrocarriles y las compañías aéreas. La Oficina de Gestión de Personal (OPM) también publica los convenios colectivos del sector federal en su página web: https://www.opm.gov/policy-data-oversight/labor-management-relations/collective-bargaining-agreements/.

Convenio colectivo – deutsch

Para más información, póngase en contacto con Paul de Beer u Oana Ciuca, De Burcht (Oficina Científica del Movimiento Sindical Holandés) p.t.debeer@uva.nl o con el Jefe de Comunicaciones del ETUI, Mehmet Koksal mkoksal@etui.org. Para consultar los números completos anteriores del Boletín de Negociación Colectiva, visite https://www.etui.org/Newsletters/Collective-bargaining-newsletter o consulte el archivo con todos los artículos en nuestra base de datos en www.cbnarchive.eu.You puede encontrar más información sobre el ETUI en www.etui.org.

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Convenio colectivo de la Wfse 2023

Tras la experiencia del trabajo a distancia impuesta por la pandemia, parece que esta modalidad de trabajo se está afianzando en algunos sectores. Sus ventajas, como el ahorro de espacio y costes, la reducción de desplazamientos que favorece las políticas de sostenibilidad, la mejora de la conciliación y la atracción de talento internacional, están ayudando a consolidarlo en algunas empresas. Aunque las cifras siguen siendo inferiores a las de otros países de la UE, esta modalidad de trabajo ha crecido exponencialmente en España, pasando de unos 1,6 millones de trabajadores remotos al inicio de la pandemia a casi 3 millones en marzo de 2021 (datos de Adecco Group Institute).

Este aumento del número de trabajadores remotos estables demuestra que, para muchas empresas, ya no se trata de una mera respuesta preventiva a la pandemia, sino que se ha convertido en una opción organizativa. Ello ha hecho necesario completar la regulación que sobre esta materia introdujo el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, sobre trabajo a distancia, actualmente en fase de anteproyecto y pendiente de pasar por el Senado.

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El alcance concreto de muchos de los derechos y obligaciones establecidos en esta regulación se ha dejado en manos de la negociación colectiva. Es el caso, por ejemplo, del derecho de los trabajadores a que la empresa se haga cargo de los gastos de teletrabajo asociados a equipos, herramientas y medios vinculados a su actividad profesional.

Convenio colectivo 2022

Las variables básicas que tomamos en consideración son: el momento y la gravedad de la pandemia a escala nacional; las instituciones nacionales de relaciones laborales; y la naturaleza del gobierno de turno. El primer factor pretende “medir” el impacto perturbador de la pandemia a escala nacional; el segundo representa los “recursos de poder” del diálogo social y la negociación colectiva en el contexto nacional; el tercero considera la postura del principal guardián en la configuración de las respuestas nacionales a la pandemia mundial. Otro elemento a tener en cuenta, para cinco de los seis países analizados, es la respuesta de la Unión Europea (UE) a la pandemia. En este caso, sin embargo, es más una constante que una variable, y podemos suponer que su impacto está mediado a nivel nacional por las variables básicas antes mencionadas. En este marco general, suponemos que las instituciones nacionales de relaciones laborales desempeñan un papel clave a la hora de explicar las respuestas en términos del nivel y la calidad del diálogo social y del papel de la negociación colectiva.

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