Buen dia con desayuno

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Durante los periodos de ayuno (sin comer), como la noche, el hígado descompone el glucógeno y lo libera en el torrente sanguíneo en forma de glucosa para mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Esto es especialmente importante para el cerebro, que depende casi por completo de la glucosa para obtener energía.

Por la mañana, después de haber pasado hasta 12 horas sin comer, las reservas de glucógeno están bajas. Una vez agotada la energía de las reservas de glucógeno, el cuerpo empieza a descomponer los ácidos grasos para producir la energía que necesita. Pero sin carbohidratos, los ácidos grasos sólo se oxidan parcialmente, lo que puede reducir tus niveles de energía.

Saltarse el desayuno puede parecer una buena forma de reducir el consumo total de energía. Pero las investigaciones demuestran que, incluso con un mayor consumo de energía, los que desayunan tienden a ser más activos físicamente por la mañana que los que no comen hasta más tarde. Vitaminas, minerales y nutrientes esenciales Los alimentos del desayuno son ricos en nutrientes clave como el folato, el calcio, el hierro, las vitaminas del grupo B y la fibra. El desayuno proporciona gran parte de la ingesta total de nutrientes del día. De hecho, las personas que desayunan tienen más probabilidades de cumplir con la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales que las que no lo hacen.

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Los cereales integrales contienen antioxidantes, que protegen los tejidos de la inflamación perjudicial. Además, están repletos de minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro, elementos importantes para un sistema inmunitario fuerte y un corazón sano. Las vitaminas del grupo B que se encuentran en los cereales integrales también ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energía. Puedes elegir cualquier cosa, desde la quinoa hasta el farro, pasando por los granos de trigo sarraceno o el mijo, como capa base de un bol de desayuno y añadirle ingredientes salados (¡huevos! ¡nueces! ¡salmón!) o dulces (¡leche de almendras! ¡miel!). Y, sí, el pan puede formar parte de un desayuno equilibrado: Elige un pan 100% integral o 100% de trigo integral.

Los plátanos te ayudan a llenarte y vienen en su propio envase portátil. Su folato y vitamina B6 ayudan a la producción de serotonina, que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad. La fibra soluble también ayuda a reducir el colesterol al eliminarlo del tracto gastrointestinal y evitar que pase al torrente sanguíneo (es decir, que obstruya las arterias). Para obtener un efecto saludable para el corazón, corta los plátanos en rodajas sobre la avena de la mañana con una cucharada de semillas de chía o nueces.

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The Big Luigi … salchicha italiana casera, pimientos verdes, cebollas y champiñones, salteados, luego revueltos con tres huevos y queso pepper jack.    Cubierto con cebolletas, tomates picados y una porción de queso crema.    Se sirve con patatas GDC

Burrito de desayuno … una gran tortilla de harina rellena de salchicha italiana y chorizo caseros, papas fritas, huevos revueltos, pico de gallo, queso pepper jack y salsa de tomatillo.    Cubierto con frijoles negros, salsa ranchera y queso fresco.    No hay sustituciones ni modificaciones, por favor.

Tostada francesa de budín de pan … nuestro budín de pan casero (rollos de caramelo, nuez y canela) crema de huevo con nata, aroma de arce, Grand Marnier y Amaretto.    Cubierto con bayas frescas y crema de queso de fresa

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El desayuno es una forma estupenda de dar al cuerpo la recarga que necesita. Los niños que desayunan tienden a comer más sano en general y son más propensos a ser físicamente activos – dos grandes maneras de ayudar a mantener un peso saludable.

Saltarse el desayuno puede hacer que los niños se sientan cansados, inquietos o irritables. Por la mañana, sus cuerpos necesitan repostar para el día que les espera. Su estado de ánimo y su energía pueden decaer a media mañana si no desayunan algo.

El desayuno puede ayudar a mantener el peso de los niños bajo control. El desayuno pone en marcha el metabolismo del cuerpo, el proceso por el cual el cuerpo convierte el combustible de los alimentos en energía. Y cuando el metabolismo se pone en marcha, el cuerpo empieza a quemar calorías. Y algunos estudios sugieren que el cuerpo quema mejor las calorías por la mañana que por la noche.

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Es importante que los niños desayunen todos los días, pero también es importante lo que comen por la mañana. Para potenciar la nutrición, elige alimentos para el desayuno que sean ricos en cereales integrales, frutas o verduras y proteínas, y bajos en azúcares añadidos. Desayunar:

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