Bomba de achique barco

Bomba de achique – deutsch

Es casi imposible mantener su barco completamente seco. En algún momento, es probable que se acumule al menos un poco de agua en el fondo de la embarcación. Puede ser por la lluvia, el rocío de las olas o incluso por saltar a la embarcación después de nadar. Cualquiera de estas cosas puede hacer que se acumule agua en el casco.

Aunque no es probable que un poco de agua cause daños, si se acumulara mucha, podría causar algunos problemas peligrosos y costosos. Aquí es donde entran en juego las bombas de achique. Estos sistemas ayudan a regular los niveles de agua dentro de la embarcación para evitar que se acumule demasiada agua en el fondo.

Las bombas de achique son una parte importante de la compleja estructura de la mayoría de las embarcaciones. Son el producto de un diseño eficaz para mejorar la seguridad de una embarcación. La mayoría de los barcos construidos hoy en día se fabrican con bombas de sentina, por lo que es importante entender su función y cómo se instalan en su barco.

Seguro que entiende que el agua que se acumula en el interior de su embarcación no es lo ideal. Si entrara demasiada agua, el barco acabaría hundiéndose. Es un caso extremo, pero muy posible dependiendo del tipo de embarcación que posea.

¿Qué hace una bomba de achique en un barco?

Las bombas de sentina son un tipo de bomba de agua marina que se encuentra tanto en barcos grandes como pequeños. Se encargan de extraer el agua que se acumula en los pozos de sentina y arrojarla por la borda. Es imposible evitar que el agua y el aceite se acumulen en los pozos de sentina (la parte más inferior de un barco).

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¿Necesito una bomba de achique en mi barco?

¿Necesitan todos los barcos una bomba de achique? Los barcos que permanecen en el agua todo el tiempo necesitan una bomba de achique automática. Si navegas a vela o a motor muy lejos de la costa, necesitas una bomba de achique, y si tienes un barco lo suficientemente grande como para tener fregaderos, lavabos y un sistema de agua completo, es posible que necesites varias bombas de achique.

¿Cuándo debo utilizar la bomba de achique de mi embarcación?

¿Cómo y cuándo encender una bomba de achique? La bomba puede tener un flotador o un interruptor que la encienda automáticamente cuando se acumule agua en la sentina. Esto es especialmente importante si el barco se mantiene en el agua, ya que querrás que la bomba se active después de una fuerte tormenta de lluvia, por ejemplo.

Uso de una bomba de achique manual

Las bombas de achique de los barcos, como cualquier maquinaria, requieren un mantenimiento y una limpieza periódicos. Una bomba de achique que esté obstruida o dañada puede no funcionar, lo que podría significar que su embarcación sufra daños o incluso se hunda en casos extremos. Saber qué hace su bomba de achique y cómo limpiarla correctamente es esencial para evitarlo.

Las bombas de achique para embarcaciones son pequeñas bombas instaladas en los pozos de sentina de su barco que eliminan el exceso de agua procedente de fugas, derrames y sistemas de drenaje. En el caso del agua corrosiva procedente de fugas y derrames, la bomba de achique la eliminará y evitará que su embarcación se desestabilice o forme ampollas en las superficies de fibra de vidrio. En casos extremos, la bomba de achique puede salvarle la vida si su embarcación empieza a hacer agua y a hundirse.

Las bombas de achique manuales son asequibles, fáciles de instalar y de mantener. Además, puede instalar un interruptor de flotador y hacer que su bomba de achique manual sea más automática. Las bombas manuales son ideales para embarcaciones de recreo pequeñas.

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Las bombas de achique automáticas tienen un interruptor de flotador que activa la bomba cuando los niveles de agua dentro de la sentina son lo suficientemente altos. Las bombas de achique automáticas son necesarias para embarcaciones de más de 20 pies de eslora que dispongan de literas para dormir.

Cómo reemplazar la bomba de achique del barco + Marina a prueba de agua

La Whale Gusher Titan combina un potente rendimiento y un diseño ligero. Esta bomba ligera y resistente de diseño probado ha sido probada y fiable por los marineros durante décadas, mamparo y a través de las opciones de montaje de la cubierta de la bomba es adecuada para su uso en embarcaciones de gran tamaño.

La bomba de achique de aleación de fundición original elegida para su uso en condiciones extremas. Esta bomba duradera es ideal para cruceros, barcos de trabajo y aplicaciones comerciales, así como para su uso con RNLI y guardacostas, rendimiento superior – 65 litros (17 galones EE.UU.) / minuto, diseño robusto soporta las condiciones marinas más duras.

La gama de bombas de polipropileno resistentes y ligeras de Whale, la MK Universal, anteriormente Henderson Mk 5, es el diseño de bomba de alto rendimiento más versátil de Whale: 3 orientaciones de montaje, 1 bomba y una cubierta extraíble para garantizar la accesibilidad cuando se utiliza como bomba de descarga de inodoros.

Es duradera, resistente y puede soportar el uso más arduo y prolongado. Tiene una excelente capacidad de 0,75 litros por carrera y puede bombear sólidos de hasta 19 mm cuando está equipada con puertos de 38 mm o de 12,5 mm cuando está equipada con puertos de 25 mm. La bomba se suministra con ambos.

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Todo sobre bombas de achique para barcos. Cómo y por qué hacer una comprobación rápida

Pregunta: ¿Es un problema el consumo de corriente de una bomba de achique? Supongo que si las baterías de la casa se rellenan con energía solar o eólica, en un barco desatendido durante mucho tiempo la batería del motor podría vaciarse por el funcionamiento de la bomba, mientras que el banco de la casa se rellenaría automáticamente. ¿Pueden los bancos de baterías domésticos mantener una bomba de achique durante 2, 3 ó 4 semanas? Respuesta:Buena pregunta, una bomba de achique puede consumir entre 5 y 15 amperios a 12 V CC durante varios periodos de 24 horas. La mayoría de las baterías de embarcaciones sólo durarían unos días o quizá una semana, dependiendo del tamaño de la bomba de achique y del tamaño y estado del banco de baterías.

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