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Historias de doctorado: Esther Anaya

Como ex presidenta de la Alianza de Estudiantes Negros (BSA) y actual vicepresidenta de la Asociación de Gobierno Estudiantil (SGA), a Anaya Phoenix, de 19 años, le encanta ayudar a los demás. Ya sea con un pequeño acto de bondad o con un gran gesto, Phoenix se siente más feliz cuando ayuda a los demás.

“Cuando llegué a la universidad, tenía 17 años y estaba asustada. Estaba muy lejos de casa. Soy de Nueva York y mi primer semestre fue un fracaso. Incluso suspendí una asignatura. Volví a casa y mi madre me dijo: ‘Tienes que replantearte lo que estás haciendo antes de perder tiempo y dinero’. Y yo pensé, ¡sí, tienes razón! Me di cuenta de que quería estar aquí. Quería superarme y no quería frenarme. El segundo semestre fue muy bueno y el siguiente también. A partir de ahí, tuve una inyección de confianza y de energía para aprender cosas nuevas y ser más activa, como participar en clubes y hacer nuevos amigos. Mi mayor triunfo ha sido mi crecimiento personal, emocional y académico”, afirma Phoenix.

Lilly y Rachel Anaya

Cuando me gradué de la escuela secundaria, decidí asistir a Tarleton State University en Stephenville, Tx, 7 horas de distancia de casa y fue difícil. Me había dicho a mí misma que me involucrara y me mantuviera ocupada para no extrañar mi hogar. Presenté una solicitud y fui seleccionada para ser Mentora de Transición de Tarleton (TTM). Fue entonces cuando me enteré de lo que era Asuntos Estudiantiles. Después de mis 2 años de servicio en el programa, supe que quería hacer esto como una carrera y dar a los estudiantes la misma experiencia acogedora que me dieron cuando empecé mi viaje colegial.

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Mi mejor experiencia fuera de las aulas fue cuando decidí solicitar ser TTM por segundo año y me concedieron el privilegio de servir de nuevo consecutivamente. Este segundo año establecí muchos contactos tanto con los nuevos estudiantes como con mis compañeros actuales. Todavía hablo con ellos a diario y los considero mis mejores amigos.

Un consejo que daría a los nuevos estudiantes es que participen. Sé que puede parecer intimidante, pero salir de tu zona de confort y participar es una gran manera de crecer como persona.

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Karina Anaya es estudiante de doctorado en el programa de Gestión de Ingeniería de la Universidad de Alberta. Tiene una licenciatura en ingeniería química y una maestría en ingeniería petrolera en Colombia y Brasil, respectivamente. Su investigación de MSc. se desarrolló en un proyecto experimental financiado por Repsol Sinopec Brasil, estudiando la producción de crudo ceroso en condiciones offshore. Actualmente, trabaja en la descarbonización del sector industrial, integrando la captura, almacenamiento y utilización de CO2 dentro del cambio de suministro de la industria energética. Formó parte del equipo dirigido por el Dr. Amit Kumar para evaluar las oportunidades del hidrógeno en la economía de Alberta. Esta investigación fue la base de la Hoja de Ruta del Hidrógeno de Alberta publicada por el Gobierno de Alberta el 5 de noviembre de 2021. Su trabajo dentro de esta investigación estuvo relacionado con las tecnologías de producción de hidrógeno. Evaluó la tecnoeconomía de las vías de producción de hidrógeno y el rendimiento de las emisiones de GEI con y sin captura y secuestro de carbono. Actualmente, trabaja en las vías de utilización del CO2 como alternativa al secuestro y/o almacenamiento tras la captura de CO2.

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La historia de Anaya #WeBelongInCollege

NEEDHAM – Anaya Tipnis era brillante, hermosa y estaba comprometida con la creación de un mundo más equitativo. “Creo que ella, como mujer y como persona de color, había experimentado la experiencia de ser ‘otra’ al crecer”, explica su madre, Monica Kachru. En su último año en el instituto Needham, Anaya empezó un proyecto centrado en abordar las desigualdades en la educación. “Hablaba de ello. Alguien como ella puede hacer la selectividad varias veces”, dice Kachru. “Un estudiante que no tiene dinero no puede. No es que ella sea más lista. Es que tiene más recursos”. Pero limitarse a dar dinero a los estudiantes no era la solución que imaginaba Anaya. Ella creía que para “nivelar el campo de juego” los estudiantes necesitaban acceso a personas que les ayudaran a navegar por toda la experiencia universitaria. La experiencia universitaria de Anaya iba a comenzar en el MIT. Pero en 2017, dos semanas antes de que comenzara el curso académico, se quitó la vida. Un golpe que devastó a su madre, a su padre y a su hermana pequeña. “Cuando ella falleció, luchamos mucho”, dijo Kachru. “¿Qué debíamos hacer?”. En esa desesperación, recordaron el proyecto del que Anaya había hablado con tanta pasión. “Construimos la fundación en torno a ese proyecto porque sabíamos que era muy querido para ella”.

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