Alineado y equilibrado de ruedas

Síntomas del equilibrado de ruedas

Aunque se han realizado todos los esfuerzos razonables para asegurar la exactitud de la información contenida en este sitio, no puede garantizarse una exactitud absoluta. Este sitio, y toda la información y materiales que aparecen en él, se presentan al usuario “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita. Todos los vehículos están sujetos a venta previa. El precio no incluye el impuesto aplicable, título, licencia, y $ 449 honorarios de documentación. ‡Los vehículos mostrados en diferentes ubicaciones no se encuentran actualmente en nuestro inventario (No en Stock) pero pueden estar disponibles para usted en nuestra ubicación dentro de una fecha razonable desde el momento de su solicitud, que no exceda de una semana.

¿Cuál es la diferencia entre alineación y equilibrado de ruedas?

Un equilibrado de neumáticos corrige el desequilibrio de peso en los conjuntos de neumático y rueda, mientras que una alineación corrige los ángulos de los neumáticos para que siempre entren en contacto con la carretera de la forma correcta.

¿Es necesario alinear las ruedas después de equilibrarlas?

A menudo se realiza junto con la alineación de las ruedas. Al equilibrar las ruedas, éstas siempre deben equilibrarse fuera del coche, ya que la equilibradora de ruedas moderna realiza simultáneamente el equilibrado dinámico y estático. Si tiene un desequilibrio en la dirección, haga equilibrar las cuatro ruedas, las delanteras y las traseras.

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Coste del equilibrado de ruedas

Entendamos la alineación y el equilibrado de ruedas y cómo desempeñan un papel clave en la conducción segura y la buena salud de los neumáticos. La siguiente guía le ayudará a diferenciar entre alineación y equilibrado de ruedas para comprender su importancia.

Los neumáticos son una inversión cara y siempre hay que buscar formas de prolongar su vida útil. Una de ellas es mantener una alineación adecuada de las ruedas. Una revisión periódica de la alineación puede ayudarle a asegurar el kilometraje total del vehículo. Una alineación incorrecta puede hacer que sus neumáticos se desgasten antes de tiempo y de forma desigual.

Con los precios del combustible aumentando cada día, uno debería conocer el truco para reducir el consumo de combustible. Cuando los neumáticos de un coche están mal alineados, arrastran, ruedan y añaden más fricción durante la conducción. Una alineación adecuada puede ayudarle a optimizar el consumo de combustible con menos fricciones.

Una rueda desalineada hace que el vehículo se desplace hacia un lado, lo que obliga al conductor a extremar la precaución en la carretera y lo desgasta. Una alineación adecuada de las ruedas ayuda a reducir el tirón y garantiza una conducción más segura.

Cuándo equilibrar y alinear las ruedas

Cuando hablamos de equilibrado de ruedas, en realidad nos referimos al conjunto de neumático y llanta. Una rueda puede estar desequilibrada cuando una zona del neumático o de la llanta es más pesada o más ligera que las demás. Es esta masa desigualmente distribuida la que crea el desequilibrio.

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A menudo, cuando se montan los neumáticos, se produce un ligero desequilibrio en el neumático o en la rueda y estos efectos pueden combinarse para amplificar el desequilibrio dinámico. Por lo tanto, el equilibrado dinámico debe realizarse sistemáticamente cada vez que se sustituyan o monten neumáticos.

Si es lo suficientemente grande, cualquier desequilibrio en el conjunto de la rueda y el neumático puede generar vibraciones en la suspensión y la estructura del vehículo a determinadas velocidades. Estas vibraciones no sólo pueden hacer que la conducción sea desagradable, sino que también aceleran el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos y de otros componentes de la suspensión del vehículo. El desgaste prematuro conlleva un aumento de los costes, ya que habrá que cambiar el neumático antes de tiempo.

El equilibrado siempre es necesario cuando se monta un neumático. Si la rueda ha sufrido un golpe, por ejemplo con un bordillo, es posible que la llanta esté dañada y haya que volver a equilibrarla. Si tiene dudas, hágala revisar por un profesional.

Alineación y equilibrado de ruedas cerca de mí

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