Actividades para superar el toc

Actividades de fomento de la confianza para estudiantes

Un modelo lógico presenta una imagen de cómo se supone que funciona tu esfuerzo o iniciativa. Explica por qué su estrategia es una buena solución al problema en cuestión. Los modelos lógicos eficaces hacen una declaración explícita, a menudo visual, de las actividades que producirán el cambio y de los resultados que se espera obtener para la comunidad y sus habitantes. Un modelo lógico mantiene a los participantes en el esfuerzo avanzando en la misma dirección al proporcionar un lenguaje común y un punto de referencia.

Cada técnica de mapeo o modelización utiliza un enfoque ligeramente diferente, pero todas se basan en la lógica, concretamente en la lógica de cómo se produce el cambio. Se llame como se llame, un modelo lógico apoya el trabajo de promoción de la salud y desarrollo comunitario trazando el curso de la transformación de la comunidad a medida que evoluciona.

La palabra “lógica” tiene muchas definiciones. Como rama de la filosofía, los estudiosos dedican carreras enteras a su práctica. Como método estructurado de razonamiento, los matemáticos dependen de ella para sus demostraciones. En el mundo de las máquinas, el único lenguaje que entiende un ordenador es la lógica de su programador.

¿Cuáles son algunos ejemplos de su zona de confort?

Su zona de confort describe los lugares o situaciones en los que se siente cómodo y en control. Por ejemplo, su casa, su lugar de trabajo, su restaurante favorito y su ciudad o región. Alguien que viaja mucho y se abre a nuevas experiencias probablemente no tenga problema en salir a veces de su zona de confort.

¿Cuáles son las 3 zonas de confort?

Ryan y Markova desarrollaron una teoría relativa a los procesos de aprendizaje. Dentro de los procesos de aprendizaje podemos discriminar 3 zonas diferentes: la zona de confort, la zona de estiramiento y la zona de pánico (o estrés). La zona de confort es aquella en la que el individuo se siente cómodo. No hay miedo ni incomodidad.

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¿Qué es la actividad en la zona de confort?

Se forman dos círculos con cuerdas o se dibujan con tiza en el suelo. El animador explica que el círculo interior es la zona de confort, donde uno se siente seguro y cómodo. Este círculo debe ser lo suficientemente grande para que quepan todos los participantes.

Actividades de creación de confianza para adultos

ResumenEn este capítulo se presentan los diagramas de la Teoría del Cambio, un enfoque popular para trazar la lógica causal entre las intervenciones, sus repercusiones y los supuestos en los que se basan. A pesar de su gran variedad en la práctica, intentamos esbozar qué son los diagramas de teoría del cambio, cómo se pueden utilizar y qué lugar ocupan en el enfoque más amplio de la teoría del cambio. Describimos sus puntos fuertes, sus puntos débiles y una breve historia, e indicamos a los lectores recursos útiles, además de ofrecer algunos consejos para empezar.Palabras clave

Acceso abierto Este capítulo está autorizado bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, intercambio, adaptación, distribución y reproducción en cualquier medio o formato, siempre que se cite debidamente al autor o autores originales y la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios.

En: Systems Mapping. Palgrave Macmillan, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-01919-7_3Download citationShare this chapterAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Actividades divertidas para aliviar el estrés de los estudiantes pdf

Cada noche, niños de todo el mundo temen que haya un monstruo escondido debajo de la cama. Es un miedo común con el que la mayoría de los adultos pueden identificarse: el miedo a los monstruos no es nuevo. De hecho, este miedo es anterior a los videojuegos y las redes sociales y ha persistido a lo largo de las generaciones.

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Si sus hijos están convencidos de que, cuando se apagan las luces, hay un monstruo peludo que va a salir de debajo de la cama y “a por ellos”, no está solo. Pero puede ser difícil saber cómo calmar la ansiedad de los niños, convenciéndoles de que pueden dormir solos en su cama sin que les ataque un monstruo que vive debajo de ella.

Algunos investigadores sospechan que se trata de una cuestión evolutiva. Por la noche es cuando las personas pueden ser más vulnerables a los depredadores. Y es posible que los niños hayan aprendido a llorar como forma de llamar la atención de los adultos y mantenerse a salvo del peligro nocturno. Por lo tanto, es probable que el miedo de su hijo a la noche y a la oscuridad sea innato.

Por frustrante que pueda resultar tener que devolver a sus hijos a la cama media docena de veces porque insisten en que hay un monstruo debajo de la cama, puede ser útil comprender mejor los miedos propios de la edad para poder decidir mejor cómo intervenir.

Actividades divertidas para controlar el estrés

Aunque los tics son un problema neurológico, están muy influenciados por cosas que ocurren a diario. Probablemente pueda saber cuándo los tics de su hijo van a empeorar o mejorar en función de lo que esté haciendo o de dónde se encuentre. Desde que trabajamos con niños con ST, hemos observado una serie de cosas que hacen que los tics empeoren más de lo necesario y hemos elaborado una serie de principios que puede seguir para ayudar a su hijo con sus tics.

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Motivo: A los tics les gusta llamar la atención. Hacer comentarios sobre los tics cuando ocurren, pedir al niño que pare, reírse de los tics, consolar a un niño cuando tiene tics difíciles o incluso burlarse de un niño por los tics son formas de atención de las que se alimentan los tics. Es importante crear un mundo para el niño en el que no haya reacciones a los tics. Debe ser como si no existieran.

Ejemplo 1: Mark es un niño de 9 años que tiene un tic muy notable de encogimiento de hombros. Varios niños del colegio llaman a Mark “pajillero” y se burlan de él por su tic. Como parte de la creación de un entorno neutro para los tics, los padres de Mark deben dirigirse al personal del colegio (es decir, al orientador, al profesor o al director) y pedirles que elaboren un plan para poner fin a las reacciones de los alumnos acosadores.

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